robot de la enciclopedia para niños

Jardines de Kensington para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Amanecer Kensington Gardens
Amanecer en el lago de los jardines de Kensington
Archivo:Kensington Palace from across Long Water
Vista del Palacio de Kensington desde The Long Water
Archivo:Location map Kensington
Mapa de Kensington, en el que aparecen los jardines

Los Jardines de Kensington (en inglés: Kensington Gardens) son un hermoso parque en Londres, Reino Unido. Antiguamente, eran los jardines privados del Palacio de Kensington. Hoy en día, son uno de los Parques Reales de Londres y están justo al lado de Hyde Park.

Este gran espacio verde se encuentra entre dos zonas importantes de Londres: la Ciudad de Westminster y Kensington y Chelsea. Los Jardines de Kensington tienen una superficie de 111 hectáreas. Junto con Hyde Park, Green Park y St. James's Park, forman una especie de "pulmón verde" gigante en el corazón de Londres.

Los Jardines de Kensington: Un Tesoro Verde en Londres

Los Jardines de Kensington son un lugar perfecto para pasear, relajarse y disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad. Son muy populares entre los londinenses y los visitantes.

Un Poco de Historia: ¿Cómo Nacieron los Jardines?

Los Jardines de Kensington no siempre fueron un parque público. Originalmente, formaban parte de la sección occidental de Hyde Park.

Diseñadores Famosos y el Lago Serpentine

Entre 1728 y 1738, los jardines fueron diseñados por dos paisajistas muy conocidos: Henry Wise y Charles Bridgeman. Ellos añadieron elementos de moda en esa época, como el lago Round Pond, caminos formales y un jardín holandés hundido.

Charles Bridgeman también fue el encargado de crear el Lago Serpentine en la década de 1730. Lo hizo represando la salida del Río Westbourne desde Hyde Park. Esto fue un encargo de la Reina Carolina. La parte del Lago Serpentine que está dentro de los Jardines de Kensington se llama "The Long Water". En un área conocida como "El Jardín Italiano", hay cuatro fuentes y varias esculturas clásicas.

¿Jardines de Kensington o Hyde Park? Las Diferencias

Aunque los Jardines de Kensington se consideran una extensión de Hyde Park, tienen algunas diferencias importantes. La frontera entre ambos parques está marcada por la calle West Carriage Drive (conocida como The Ring) y el Puente Serpentine.

Los Jardines de Kensington están vallados y tienen un estilo más formal que Hyde Park. Además, solo abren durante el día, desde el amanecer hasta el anochecer. En cambio, Hyde Park está abierto desde las cinco de la mañana hasta la medianoche durante todo el año.

Antiguamente, los Jardines de Kensington se consideraban más elegantes que Hyde Park. Esto se debía a que eran más privados, al estar alrededor del Palacio de Kensington. Sin embargo, a finales del siglo XIX, Hyde Park empezó a ser visto como el más elegante. Esto fue porque estaba más cerca de zonas importantes como Park Lane y Knightsbridge, y tenía una entrada principal cerca del Arco de Wellington.

Edificios y Esculturas Famosas en los Jardines

Hace mucho tiempo, los terrenos alrededor de los Jardines de Kensington eran principalmente rurales. No se construyó mucho allí hasta la Gran Exposición de 1851. Muchos de los elementos originales de los jardines todavía existen hoy.

Además del Palacio de Kensington, en el parque hay otros edificios y monumentos importantes. Algunos de ellos son el Albert Memorial, que está en la esquina sureste de los jardines, frente al Royal Albert Hall. También se encuentra la Serpentine Gallery, una galería de arte, y un monumento a John Hanning Speke.

El parque también es hogar de una curiosa escultura llamada Elfin Oak. Es un tronco de árbol de 900 años de antigüedad que ha sido tallado con figuras de hadas y pequeños animales. También puedes encontrar la famosa estatua de Peter Pan, un personaje muy querido de los cuentos.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Kensington Gardens Facts for Kids

kids search engine
Jardines de Kensington para Niños. Enciclopedia Kiddle.