Interestatal 296 para niños

La Interestatal 296 (conocida como I-296) es una carretera importante que forma parte del Sistema Interestatal de Autopistas en el estado de Míchigan, en los Estados Unidos. Esta carretera estatal tiene una longitud de 5.52 kilómetros y se encuentra completamente dentro del área de Grand Rapids.
La I-296 conecta la I-196, cerca del centro de Grand Rapids, con la I-96, en la parte norte de Grand Rapids, en la ciudad de Walker. Durante la mayor parte de su recorrido, la I-296 comparte camino con la autopista US 131 (US 131). La US 131 es una autopista moderna que continúa más allá de los límites de la I-296, tanto hacia el norte como hacia el sur.
Esta autopista fue propuesta a finales de la década de 1950 y se inauguró en diciembre de 1962. Sin embargo, el Departamento de Transporte de Míchigan (MDOT) decidió quitar todas las señales de la I-296 y la eliminó de su mapa oficial del estado. A pesar de esto, la designación I-296 sigue existiendo en los registros oficiales del Sistema de Carreteras Interestatales, que son mantenidos por la Administración Federal de Carreteras (FHWA).
Contenido
¿Cómo es el recorrido de la Interestatal 296?
La I-296 comienza en el cruce con la I-196, al oeste del Grand River y del centro de Grand Rapids. En una pequeña parte de este cruce, los carriles que van hacia el norte están a la izquierda y los que van hacia el sur están a la derecha, lo cual es diferente a lo usual en Estados Unidos. Esta situación se corrige más adelante, al norte de las rampas de la I-196.
La autopista corre paralela al Grand River, en su orilla oeste. Pasa frente a lugares como el 6th Street Bridge Park, Belknap Hill, el Museo Presidencial Gerald R. Ford y el Centro de Convenciones DeVos Place. El lado oeste de la autopista tiene barrios residenciales, mientras que el lado este tiene negocios y el río. Al sur del cruce de Ann Street, la carretera cruza una vía de tren. Después de cruzar la vía y Ann Street, la carretera se hace más ancha y tiene un espacio con césped en el medio. La autopista sale de Grand Rapids y entra en Walker al norte de Ann Street.
La I-296 en Walker
Al acercarse a la I-96 desde el sur, la autopista pasa al este del DeltaPlex Arena. El espacio central de la carretera se hace más ancho, al otro lado del río, frente al Comstock Riverside Park en Walker. Se añade un carril extra a la izquierda, haciendo que la autopista tenga cuatro carriles.
La I-296, aunque no tiene señales, usa los dos carriles de la izquierda para la salida hacia la I-96 desde la US 131. En el punto donde la I-296 y la US 131 se separan, la I-296 gira hacia el noroeste y la US 131 hacia el noreste, siguiendo una curva del Grand River. Una vez que la I-296 se separa de la US 131, cruza una vía de tren de CSX Transportation y pasa por West River Drive. Al noroeste de estos cruces, hay salidas a la derecha para la I-96 en dirección este y a la izquierda para la M-37 en dirección norte (Alpine Avenue). Después de estas salidas, la I-296 se une a la I-96 en dirección oeste y termina.
La I-296 sin señales hacia el sur comienza donde las rampas hacia la US 131 en dirección sur se separan de la I-96 en dirección este, en el paso elevado de Alpine Avenue, uniéndose a la US 131 hacia el sur al norte de Ann Street.
¿Cuándo se construyó la Interestatal 296?
La idea de construir una autopista en la zona donde hoy están la I-296 y la US 131 surgió en la década de 1950. En 1955, se presentó un plan inicial para lo que se convertiría en el Sistema de Autopistas Interestatales. Este plan incluía un mapa de las autopistas propuestas en Grand Rapids y sus alrededores, mostrando una autopista de norte a sur cerca del centro de la ciudad.
La I-296 fue designada como parte del Sistema de Autopistas Interestatales en 1957, y su construcción fue financiada por el gobierno federal.
La autopista US 131 se inauguró oficialmente el 17 de diciembre de 1962. Esta sección de la autopista, que iba desde Pearl Street hasta la I-196/US 16 (en ese momento) al norte del centro, incluía todo el recorrido de la I-296. La I-296 conectaría la I-196 al norte de la ciudad con la I-96 en el centro. (Las designaciones I-96 e I-196 cambiaron de lugar más tarde al oeste de Grand Rapids). En 1969, la M-37 fue reubicada en Grand Rapids para usar la I-96 en el lado noreste de la ciudad, en lugar de la I-296/US 131.
¿Por qué la I-296 no tiene señales?
A finales de la década de 1970, el MDOT y la FHWA revisaron las señales de tráfico cerca de los cruces de la I-96/M-37 y la I-296/US 131 en Walker. El MDOT concluyó que usar la designación I-296 podía "confundir a los conductores". La FHWA estuvo de acuerdo en abril de 1979 con la propuesta de quitar todas las referencias a la I-296 de las señales y mapas públicos.
El 22 de junio de 1979, el MDOT pidió permiso a la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Carreteras y Transportes del Estado (AASHTO) para hacer este cambio, explicando que la designación I-296 "no tenía otro propósito útil que el de designar una ruta interestatal". La AASHTO aprobó la solicitud el 13 de octubre. El 24 de octubre de ese año, el MDOT también solicitó permiso formal a la FHWA para quitar todas las señales y referencias de mapas a la I-296. La FHWA dio su permiso el 3 de diciembre de 1979, con la condición de que el MDOT siguiera usando la designación en documentos oficiales. Esta aprobación aseguró que la carretera seguiría siendo parte del sistema interestatal para recibir fondos y otros fines.
El último mapa estatal que mostró la designación I-296 fue el de 1979; el mapa de 1980 ya no la incluía. Otros mapas, como los publicados por la Comisión de Carreteras del Condado de Kent, a veces muestran la I-296. Además, la FHWA incluye la designación en su Registro de ruta y lista de buscador para el sistema de autopistas interestatales.
Véase también
En inglés: Interstate 296 Facts for Kids