Insulto para niños
Un insulto es una palabra, frase o acción que alguien usa para molestar o hacer sentir mal a otra persona o a un grupo. Lo que se considera un insulto puede variar mucho. Depende de las costumbres de cada sociedad y de la cultura.
En general, la gente no aprueba los insultos. Se consideran algo negativo. A menudo, un insulto puede referirse a la apariencia de alguien, a sus padres, a sus habilidades físicas o mentales. En resumen, un insulto es cualquier cosa que busca ofender o incomodar a la persona a la que va dirigido.
Los expertos en el estudio de las sociedades (como los antropólogos) dicen que entender qué es un insulto depende de cómo lo ve la gente dentro de una cultura específica. También, en el estudio del lenguaje (pragmática), se analiza cómo las palabras pueden usarse para ofender.
¿De dónde viene la palabra "insulto"?
La palabra "insulto" viene del latín insultare. Este verbo significaba 'asaltar' o 'saltar sobre alguien'. También se usaba para decir 'desafiar' o 'insultar'. Es como si al insultar, dieras un "salto" agresivo contra otra persona.
Otros temas relacionados
- blasfemia
- despectivo
- disfemismo
- oratoria victimista
- peyorativo
Véase también
En inglés: Insult Facts for Kids