robot de la enciclopedia para niños

IX Concilio de Toledo para niños

Enciclopedia para niños

El Noveno Concilio de Toledo fue una reunión muy importante de obispos y otras personas destacadas en el Reino Visigodo de España. Se llevó a cabo en la ciudad de Toledo en el año 655.

Este concilio se realizó entre el 2 y el 24 de noviembre de 655, en la Iglesia de Santa María. Asistieron dieciséis o diecisiete obispos, seis abades (líderes de monasterios), dos dignatarios de la Iglesia y cuatro condes palatinos (funcionarios importantes del rey). Durante esta reunión, se aprobaron diecisiete reglas o "cánones". Estas reglas trataban sobre la conducta de los sacerdotes, cómo se debían usar los bienes de la Iglesia y el celibato eclesiástico (la decisión de los clérigos de no casarse). También se acordó que se celebraría otro concilio provincial el 1 de noviembre del año siguiente, 656.

¿Qué Temas se Discutieron en el Noveno Concilio de Toledo?

En este concilio, se revisaron varios asuntos importantes para la Iglesia y la sociedad de la época.

Reglas para el Clero y Bienes de la Iglesia

Se volvió a analizar el tema de algunos obispos y clérigos que tomaban bienes de la Iglesia para su uso personal. También se discutió de nuevo el celibato de los sacerdotes. Se permitió a los obispos dar una tercera parte de las ganancias de una iglesia a otra iglesia de su elección dentro de su diócesis (su área de responsabilidad).

También se estableció una regla sobre los hijos de los clérigos. Si un clérigo (desde un obispo hasta un subdiácono) tenía un hijo, este hijo pasaría a ser parte del servicio de la Iglesia donde trabajaba su padre. Además, si una persona que había sido liberada de la servidumbre por la Iglesia se casaba con alguien libre, los hijos de ese matrimonio también pasarían a servir a la Iglesia.

Decisiones sobre la Comunidad Judía

El concilio también tomó decisiones importantes sobre los judíos que se habían bautizado. Se estableció que estas personas debían pasar las fiestas cristianas junto al obispo de su localidad. Esto era para que el obispo pudiera confirmar que su conversión era sincera. Si no cumplían con esta regla, podían recibir un castigo, como ayunar, dependiendo de su edad.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Ninth Council of Toledo Facts for Kids

kids search engine
IX Concilio de Toledo para Niños. Enciclopedia Kiddle.