Línea Flushing para niños
La Línea Flushing es una importante ruta de metro que forma parte del sistema de Metro de la Ciudad de Nueva York. Es operada por la División IRT (Interborough Rapid Transit Company) y se identifica con el número de servicio .
Esta línea de metro viaja desde Flushing en el distrito de Queens hasta la Calle 34 en Manhattan. Los trenes locales y, en horas de mucho tráfico, los trenes expresos <7>, usan esta línea. El color púrpura se usa para representar la Línea Flushing en los mapas del metro y en los letreros de los trenes.
Antes de que la línea llegara hasta Flushing, se le conocía como la línea Corona o Woodside and Corona Line. La parte de la línea entre la Calle 34 y Queensboro Plaza se llamaba la línea Queensboro. Los trenes expresos viajan hacia Manhattan por la mañana y regresan desde Manhattan por la tarde. También hay trenes expresos especiales para eventos deportivos como los partidos de los New York Mets y el Abierto de Estados Unidos de tenis.
Contenido
Un viaje por la diversidad: La Línea Flushing
La Línea Flushing, que tiene una longitud de casi 13 kilómetros (8 millas), atraviesa algunas de las zonas con mayor diversidad cultural del mundo. La estación final de la línea en Flushing se encuentra entre un barrio chino y un barrio coreano.
Por su recorrido a través de estas comunidades tan variadas, la línea ha recibido el apodo de "Expreso Internacional". También es muy conocida por ser el tren oficial para los aficionados de los New York Mets y el Abierto de Estados Unidos de tenis. Esto se debe a que ambas sedes están cerca de la estación Willets Point–Shea Stadium, pasando por el Citi Field, el Estadio Louis Armstrong y el Estadio Arthur Ashe en Flushing Meadows-Corona Park. La línea también pasa por la "Pequeña India" en el barrio de Jackson Heights y cerca del centro de arte P.S.1 Contemporary Art Center en Long Island City.
Reconocimiento especial de la Línea Flushing
En 1999, la Línea Flushing fue reconocida como un "National Millennium Trail" (Sendero Nacional del Milenio). Fue elegida para representar la experiencia de los inmigrantes en Estados Unidos, y porque ha sido una ruta de transporte importante desde el siglo XVII.
Arquitectura única de las estaciones
La Línea Flushing muestra una variedad de estilos arquitectónicos. Algunas partes de la línea son elevadas, con estructuras de acero, mientras que otras son viaductos. Las estaciones subterráneas tienen diseños muy especiales. Por ejemplo, la estación Avenida Hunters Point tiene un estilo italiano, y la estación Calle 42–Grand Central es un túnel redondo, similar a algunas estaciones del Subterráneo de Londres.
¿Se extenderá la Línea Flushing en Manhattan?
Sí, la Línea Flushing se está extendiendo hacia el oeste y el sur de Manhattan. Se planea que las nuevas estaciones terminales estén en la Calle 34 y la 11.ª Avenida. Se construirán dos nuevas estaciones: una cerca de la Calle 41 y la Décima Avenida, y otra para dar servicio al Jacob Javits Convention Center en la Calle 34 y la Decimoprimera Avenida. La construcción de esta extensión comenzó a finales de 2007.
Estaciones de la Línea Flushing
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Estación | Vías | Servicios | Apertura | Transferencias y notas |
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Flushing–Calle Main | siempre | 7 ![]() ![]() |
21 de enero de 1928 | LIRR en la Flushing Main Street originalmente Main Street |
Mets–Willets Point | siempre | 7 ![]() ![]() |
21 de enero de 1928 | LIRR en el Estadio Shea originalmente Willets Point Boulevard |
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Calle 111 | local | 7 ![]() |
21 de enero de 1928 | ||
Calle 103–Corona Plaza | local | 7 ![]() |
21 de abril de 1917 | originalmente Avenida Alburtis | |
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Junction Boulevard | siempre | 7 ![]() ![]() |
21 de abril de 1917 | originalmente Avenida Junction |
Calle 90–Avenida Elmhurst | local | 7 ![]() |
21 de abril de 1917 | originalmente Avenida Elmhurst | |
Calle 82–Jackson Heights | local | 7 ![]() |
21 de abril de 1917 | originalmente Calle 25–Jackson Heights | |
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Calle 74–Broadway | local | 7 ![]() |
21 de abril de 1917 | E ![]() ![]() ![]() ![]() originalmente Broadway |
Calle 69 | local | 7 ![]() |
21 de abril de 1917 | originalmente Avenida Fisk | |
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Woodside–Calle 61 | siempre | 7 ![]() ![]() |
21 de abril de 1917 | LIRR en Woodside originalmente Woodside |
Calle 52 | local | 7 ![]() |
21 de abril de 1917 | originalmente Avenida Lincoln | |
Calle 46–Calle Bliss | local | 7 ![]() |
21 de abril de 1917 | originalmente Calle Bliss | |
Calle 40–Calle Lowery | local | 7 ![]() |
21 de abril de 1917 | originalmente Calle Lowery | |
Calle 33–Calle Rawson | local | 7 ![]() |
21 de abril de 1917 | originalmente Calle Rawson | |
Queensboro Plaza | ambas | 7 ![]() ![]() |
5 de noviembre de 1916 | N ![]() ![]() |
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45th Road–Court House Square | ambas | 7 ![]() ![]() |
5 de noviembre de 1916 | sólo con MetroCard- transferencia hacia la G ![]() sólo con MetroCard- transferencia hacia la E ![]() ![]() |
Avenida Hunters Point | siempre | 7 ![]() ![]() |
15 de febrero de 1916 | LIRR en la Avenida Hunterspoint originalmente 49.ª Avenida |
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Vernon Boulevard–Avenida Jackson | ambas | 7 ![]() ![]() |
22 de junio de 1915 | LIRR en Long Island City | |
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Grand Central | siempre | 7 ![]() ![]() |
22 de junio de 1915 | 4 ![]() ![]() ![]() ![]() S ![]() Ferrocarril Metro-North en la Terminal Grand Central |
Quinta Avenida–Bryant Park | siempre | 7 ![]() ![]() |
22 de marzo de 1926 | B ![]() ![]() ![]() ![]() |
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Times Square | siempre | 7 ![]() ![]() |
14 de marzo de 1927 | N ![]() ![]() ![]() ![]() 1 2 3 (línea de la Séptima Avenida y Broadway) A ![]() ![]() ![]() S ![]() Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria |
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10.ª Avenida | estación futura | (los planes actuales es construir una plataforma en forma de concha en la 10.ª Ave) | ||
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Calle 34 | siempre | 7 ![]() ![]() |
Véase también
En inglés: IRT Flushing Line Facts for Kids