Huracán Faith para niños
El huracán Faith fue un ciclón tropical que se formó en el Océano Atlántico durante los meses de agosto y septiembre de 1966. Fue la sexta tormenta y el quinto huracán de esa temporada. Es muy conocido por haber recorrido una distancia increíblemente larga a través del Atlántico, ¡más de 12 mil kilómetros en solo una semana!
Contenido
¿Qué fue el Huracán Faith?
El huracán Faith fue un tipo de tormenta muy grande y poderosa que se forma sobre aguas cálidas. Se le llama "ciclón tropical" porque nace en las regiones tropicales y gira como un remolino gigante. Los huracanes tienen vientos muy fuertes y pueden causar mucha lluvia.
El largo viaje del Huracán Faith
El huracán Faith comenzó su viaje el 21 de agosto de 1966, al sur de las islas de Cabo Verde, cerca de la costa de África. Desde allí, se movió hacia el oeste, pasando cerca de las costas del Mar Caribe. Luego, giró hacia el norte y cruzó el vasto Océano Atlántico. Su increíble recorrido terminó muy lejos, en las costas de Noruega, en el norte de Europa.
¿Cómo se formó el Huracán Faith?
Como todos los ciclones tropicales, el huracán Faith se formó a partir de una perturbación en la atmósfera sobre las aguas cálidas del Atlántico. El calor del océano y la humedad del aire ayudaron a que esta perturbación creciera y se organizara, formando una tormenta tropical y luego un huracán con vientos cada vez más fuertes.
¿Qué impacto tuvo el Huracán Faith?
Aunque el huracán Faith recorrió una distancia enorme, la mayor parte de su viaje fue sobre el océano abierto. Esto significó que su impacto directo en tierra fue limitado. Sin embargo, los barcos en el Atlántico tuvieron que estar muy atentos a su paso. Su larga duración y su extenso recorrido lo hicieron un huracán notable en la historia de los fenómenos meteorológicos.
Véase también
En inglés: Hurricane Faith Facts for Kids