Houghton Hall para niños
Houghton Hall es una gran casa de campo ubicada en Norfolk, Reino Unido. Es la residencia de David Cholmondeley, el séptimo marqués de Cholmondeley.
Fue construida por Sir Robert Walpole, quien es considerado el primer ministro del Reino Unido. Esta casa es muy importante en la historia de la arquitectura palladiana en Inglaterra, un estilo que se inspira en la antigua Roma y Grecia. Houghton Hall es un edificio protegido de Grado I y está rodeado por 400 hectáreas de zonas verdes, cerca de Sandringham House.
La parte principal de la casa es rectangular. Tiene un sótano en la planta baja, una planta principal para recibir visitas (llamada piano nobile), una planta con dormitorios y áticos. También hay dos alas más bajas conectadas a la casa principal por pasillos con columnas. Al sur de la casa, hay un edificio separado que se usaba para los establos.
Por fuera, la casa es impresionante pero sencilla, construida con piedra blanca y brillante. Las cúpulas en cada esquina, diseñadas por Gibbs, le dan un toque especial. Por dentro, los espacios son mucho más coloridos y lujosos, siguiendo el estilo palladiano.
Los jardines alrededor de Houghton Hall fueron rediseñados en el siglo XVIII por Charles Bridgeman. Durante este proceso, el pueblo de Houghton fue trasladado fuera del parque, excepto la antigua iglesia, que fue restaurada con mucho cuidado.
Contenido
Historia de Houghton Hall
Esta nueva casa se construyó donde antes estaban las casas de la familia Walpole. La construcción comenzó en 1722 y terminó en 1735. Sir Robert Walpole era un anfitrión muy generoso; sus fiestas de caza con la gente importante de Norfolk duraban varias semanas. Era común que la realeza y sus amigos políticos lo visitaran, especialmente los miembros de su gabinete, quienes tenían reuniones en Houghton Hall cada primavera durante tres semanas. Estas reuniones eran conocidas como el "Congreso de Norfolk". Houghton también fue el hogar de más de cuatrocientos de sus cuadros de grandes artistas, como Van Dyck, Poussin, Rubens, Rembrandt y Velázquez.
Sir Robert Walpole se convirtió en el primer conde de Orford en 1742. La propiedad pasó a su hijo y a su nieto, el segundo y tercer conde. Después de la muerte del tercer conde en 1791, la casa volvió a su tío, el cuarto conde de Orford, Horace Walpole. Cuando él falleció en 1797, la propiedad pasó a la familia de su hermana, Lady Mary, condesa de Cholmondeley.
La hija de Sir Robert Walpole, Mary, se había casado con George Cholmondeley, el tercer conde de Cholmondeley. La familia Cholmondeley ha cuidado y mantenido Houghton Hall durante muchas generaciones. Una curiosidad es que un libro prestado de una biblioteca en 1667 o 1668 por el Coronel Robert Walpole fue encontrado en Houghton a mediados de los años 1950 y devuelto a la biblioteca 288 años después.
La casa se ha mantenido casi igual a lo largo del tiempo, a pesar de que en la época victoriana era común remodelar y redecorar. Houghton sigue siendo propiedad del marqués de Cholmondeley, y algunas partes de la casa y los jardines están abiertas al público durante todo el año.
Colecciones de Arte en Houghton Hall
Houghton albergó una vez una gran colección de cuadros de Robert Walpole. Su nieto, el tercer conde de Orford, vendió parte de esta colección en 1779 a Catalina la Grande de Rusia para pagar deudas de la propiedad. En la colección actual de pinturas se incluye un óleo de Thomas Gainsborough de su propia familia. También era notable la colección de Walpole de bustos romanos de mármol.
A principios de los años 1990, un cuadro de Hans Holbein el Joven, "Mujer con una ardilla y un estornino" (1528), fue retirado de Houghton, donde había estado desde 1780. Se puso a la venta para ayudar a pagar impuestos y el mantenimiento de la casa y los jardines. Finalmente, se vendió a la National Gallery por 17 millones de libras, gracias a incentivos especiales para obras de arte consideradas tesoros nacionales.
En el siglo XXI, el aumento de los precios en el mercado del arte ha tentado a las familias antiguas con grandes colecciones. En los últimos años, los Cholmondeley han transferido la propiedad de varias obras al Museo de Victoria y Alberto en lugar de pagar impuestos. En 1994, se realizó una gran venta de cuadros, muebles, plata y objetos de arte de Houghton, valorados en 23 millones de dólares, para crear un fondo para la conservación futura del edificio. Sin embargo, es poco probable que los propietarios vendan algunas obras, como el retrato de William Hogarth de la familia Cholmondeley, que sigue en Houghton. El marqués sabe que el riesgo de robo es real. El cuadro "El pato blanco" de Jean-Baptiste Oudry, robado de la colección Cholmondeley en 1990, aún no ha sido encontrado.
Los Jardines Especiales
El diseño de Charles Bridgeman para el parque de Houghton se mantiene casi intacto. Sus "caminos salvajes" fueron despejados a principios del siglo XVIII y se han mantenido así desde entonces. Bridgeman cambió los caminos rectos y formales por bloques de bosques y jardines que, según él, combinaban mejor con la impresionante arquitectura de Houghton Hall.
Los muros "ha-ha" de Houghton fueron una idea innovadora de Bridgeman. Un "ha-ha" es una zanja oculta que permite tener vistas despejadas sin una valla visible. Horace Walpole explicó en 1780 que el terreno cercano al parque se uniría con el césped de dentro, y el jardín se liberaría de su estricta forma para mezclarse con el campo más natural de fuera.
Robert Walpole construyó una torre de agua (1731–1732) que parecía una "capricho arquitectónico" (una construcción decorativa sin un propósito práctico principal), diseñada por Henry Herbert. Fue restaurada en 1982 y es un monumento protegido de Grado I.
En este entorno histórico, David Cholmondeley, el actual marqués, ha encargado varias esculturas modernas para el exterior de la casa. Al oeste, hay un círculo de pizarra de Cornualles al final de un camino cortado en la hierba. Esta obra de "arte de la tierra" fue diseñada por el escultor británico Richard Long.
El artista estadounidense James Turrell diseñó "Skyspace" para Houghton. Desde fuera, parece un edificio elevado de madera de roble. Desde dentro, la vista se dirige hacia arriba, invitando a contemplar el cielo enmarcado por el techo abierto.
"The Sybil Hedge" (El seto de Sybil) es otro capricho cercano. Está basado en la firma de la abuela del actual marqués, Sybil Sassoon. La artista escocesa Anya Gallaccio diseñó una estructura de mármol con forma de sarcófago al final de un camino; cerca, un seto está plantado de manera que forma la firma de Sybil.
Hay un jardín de vegetales de 20,000 metros cuadrados más allá de los establos. Con el tiempo, su tamaño se había reducido y estaba cubierto de césped. En 1996, el jardín fue rediseñado. Este esfuerzo fue reconocido en 2007, cuando fue nombrado "jardín del año" por la Historic Houses Association. Varios setos de tejo dividen el espacio en "habitaciones" formales, cada una con un interés y ambiente diferente. Los setos, algunos con formas de lazos, dan altura y forma al espacio. Entre las habitaciones del jardín hay un espacio italiano con parterres rectangulares, un jardín formal de rosas con un patrón basado en los techos de la casa, un jardín francés de limas y ciruelos, y un campo de croquet. El artista danés Jeppe Hein creó una escultura/fuente llamada "Water Flame" (Llama de agua) para este jardín. Este chorro de agua con una bola de llamas es un capricho moderno a menor escala que las obras contemporáneas fuera de los muros del jardín.
En 2015, James Turrell creó una iluminación artística de Houghton House como parte del festival "LightScape", que celebra la casa y los jardines.
Colección de Soldados en Miniatura
El edificio de los establos de Houghton Hall alberga la Colección Cholmondeley de Soldados en Miniatura. Esta colección estaba antes en el Castillo Cholmondeley y fue trasladada a Houghton Hall en 1980, poco después de que abriera al público. La colección fue iniciada en 1928 por el sexto marqués y creció durante toda su vida. Actualmente, contiene unas veinte mil figuras.
Véase también
En inglés: Houghton Hall Facts for Kids
- Country house
- Palladianismo