robot de la enciclopedia para niños

Hotel Cecil para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Hotel Cecil
Hotel Cecil LA.jpg
Hotel Cecil, fotografiado en 2013
Localización
País Estados Unidos
Dirección 640 S. Main Street, Los Ángeles, CA 90014
Coordenadas 34°02′39″N 118°15′04″O / 34.0442, -118.251
Información general
Otros nombres Stay on Main Hotel
Estilo Estilo arquitectónico Beaux Arts
Construcción 1924
Inauguración 1927
Detalles técnicos
Plantas 15
Remodelación
Arquitecto William Amontona Hanner
Otra información
N.º de habitaciones 700
Cierre 2017

El Hotel Cecil, también conocido como Stay on Main Hotel, es un edificio importante en el centro de Los Ángeles, Estados Unidos. Se encuentra en la calle S. Main Street 640. Fue construido en 1924 y abrió sus puertas en 1927. Tiene 700 habitaciones y 15 pisos de altura.

Este hotel es conocido por su larga historia y por los cambios que ha tenido a lo largo de los años. En 2017, comenzaron grandes renovaciones. Estas obras se detuvieron por la pandemia de COVID-19, lo que hizo que el hotel cerrara por un tiempo. El 13 de diciembre de 2021, el Hotel Cecil reabrió sus puertas. Ahora funciona como un conjunto de viviendas de interés social. Ofrece tanto habitaciones de hotel como apartamentos para vivir.

Historia del Hotel Cecil

Orígenes y Construcción (1924-1927)

La historia del Hotel Cecil comenzó en 1924. Tres empresarios, William Banks Hanner, Robert H. Schops y Charles L. Dix, se unieron. Querían construir el hotel de lujo más alto de Los Ángeles, California. El hotel fue diseñado por Loy Lester Herrero. Su estilo arquitectónico es el Beaux Arts, que es un estilo clásico y elegante.

La construcción del hotel costó un millón de dólares. Tenía un vestíbulo (lobby) muy lujoso. Este vestíbulo estaba hecho de mármol. También tenía ventanas con vitrales, macetas con palmeras y estatuas de alabastro. Hanner confiaba en el proyecto. En esa época, muchos hoteles similares se estaban construyendo en el centro de la ciudad.

La ubicación del hotel era muy buena. Estaba cerca de las vías del tren en South Main Street. Esto lo hacía atractivo para los viajeros de negocios. También era popular entre quienes visitaban el distrito de teatros de Broadway. Al principio, las tarifas eran de 1.50 dólares por una habitación sin baño. Las habitaciones con lavabo costaban 2 dólares. Las que tenían baño completo costaban 2.50 dólares.

La Gran Depresión y sus Efectos (1929)

Cinco años después de la construcción del Hotel Cecil, Estados Unidos entró en la Gran Depresión. Esta fue una época de mucha dificultad económica. Al principio, el hotel era muy popular. Atraía a turistas europeos y a la gente de Los Ángeles. Les gustaba su ambiente elegante.

Sin embargo, la Gran Depresión cambió todo. La economía se vio muy afectada. Millones de personas perdieron sus trabajos y sus ahorros. Esto llevó a que muchas empresas tuvieran problemas. El desempleo aumentó mucho.

Cambios y Adaptaciones (1940-2014)

Durante los años 40, el Cecil era un lugar elegante. Pero con el tiempo, la zona cercana, conocida como Skid Row, empezó a tener más personas sin hogar. Esto fue una consecuencia de la crisis económica. El hotel se vio afectado por estos cambios. Poco a poco, empezó a recibir a personas de diferentes clases sociales.

Para 1950, el hotel se había convertido en una residencia para personas que buscaban alojamiento a bajo costo. La zona de Skid Row se hizo conocida por tener muchas personas en situación de calle. En este contexto, el hotel se hizo famoso por su historia.

A mediados de los años 2000, algunas partes del centro de Los Ángeles comenzaron a mejorar. En 2007, un grupo compró el Cecil por 26 millones de dólares. Empezaron a transformar una parte del hotel en "The Stay". Este era un hotel más económico para turistas modernos. Muchos de los residentes de bajos ingresos que vivían allí por mucho tiempo tuvieron que mudarse.

División del Negocio (2011)

En 2011, el hotel dividió su negocio en tres partes. Las plantas superiores se mantuvieron como el Hotel Cecil. Las plantas intermedias se convirtieron en "Stay on Main", con su propia página web. Las primeras plantas se reservaron para residentes permanentes. Se crearon dos recepciones diferentes. Sin embargo, los ascensores eran los mismos para todos los clientes.

Renovación y Nuevo Propósito (2014-2022)

Venta y Planes de Renovación (2014)

En 2014, el hotel fue vendido a Richard Born, un hotelero de Nueva York, por 30 millones de dólares. La compañía Simon Baron Development, también de Nueva York, adquirió el contrato de arrendamiento. Matt Baron, presidente de Simon Baron, dijo que querían conservar las partes históricas del hotel, como su gran vestíbulo. También planeaban renovar completamente el interior del hotel.

Reconocimiento Histórico y Cierre (2017)

En febrero de 2017, el Ayuntamiento de Los Ángeles votó para que el Hotel Cecil fuera considerado un monumento histórico y cultural. Esto fue por su importancia en la industria hotelera de principios del siglo XX. También se reconoció su arquitectura y el hecho de que fue diseñado por Loy L. Smith, un arquitecto importante de la época. Ese mismo año, el hotel cerró oficialmente para comenzar grandes renovaciones.

Planes de Diseño (2019)

En 2019, la firma de diseño Marmol Radziner, de Los Ángeles, anunció sus planes para la renovación. El hotel tendría 299 habitaciones de hotel y 264 apartamentos asequibles.

Reapertura como Vivienda Social (2021)

En diciembre de 2021, el Hotel Cecil finalmente reabrió sus puertas. La organización Skid Row Housing Trust lo inauguró con más de quinientas viviendas asequibles. Estas viviendas son para personas sin hogar o con dificultades para encontrar un lugar donde vivir. El Hotel Cecil ofrece apartamentos individuales y pequeños estudios. Tienen entrada segura y acceso a cocinas comunitarias, lavandería y una sala de recreación.

Preservación del Patrimonio (2022)

En abril de 2022, un letrero histórico del Hotel Cecil, pintado en su pared exterior, fue borrado. Este letrero, que decía "Hotel Cecil tarifas bajadas diarias semanales 700 habitaciones", había estado en el edificio desde al menos 1927. No está claro quién lo borró.

La compañía Esotouric Tour, que organiza recorridos históricos, se enteró de esto. Dicen que borrar el letrero protegido es ilegal. Esotouric está pidiendo a la Oficina de Recursos Históricos que restaure el letrero. También piden a la Comisión de Patrimonio Cultural de la ciudad que ordene al dueño del Cecil que lo descubra. Si no es posible, sugieren contratar a un pintor profesional para restaurarlo a su aspecto original.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Cecil Hotel (Los Angeles) Facts for Kids

kids search engine
Hotel Cecil para Niños. Enciclopedia Kiddle.