Historia de Antigua y Barbuda para niños
Los primeros habitantes de las islas de Antigua y Barbuda llegaron hace mucho tiempo, alrededor del año 2400 antes de Cristo. Eran grupos de amerindios que no usaban cerámica. Más tarde, otras tribus amerindias, como los arahuaco y luego los caribes, se establecieron en las islas. La isla de Antigua era conocida por sus habitantes originales como Wadadli.
Contenido
La llegada de los europeos
Cristóbal Colón vio las islas en su segundo viaje en 1493. Llamó a la isla más grande Antigua, en honor a Santa María la Antigua de Sevilla. Los primeros intentos de los europeos por establecerse en las islas no tuvieron éxito. Esto se debió a que los caribes defendían muy bien su territorio.
Primeros asentamientos y desarrollo
La isla fue colonizada primero por los españoles. Sin embargo, pronto pasó a manos de aventureros marinos. La primera colonia inglesa se estableció en 1632. Estos colonos llegaron desde la isla de San Cristóbal. Su primer gobernador fue Thomas Warner. Más tarde, también llegaron colonos irlandeses.
La economía de las islas se basó principalmente en el cultivo de tabaco, índigo y azúcar. Para ayudar al crecimiento de las plantaciones de azúcar en Antigua, se usó el trabajo forzado. Esta práctica fue eliminada en 1834.
Independencia y líderes políticos
Las islas se convirtieron en un país independiente en 1981. Pasaron a formar parte de la Commonwealth británica. En ese momento, Vere Bird se convirtió en el primer ministro.
En 2005, Baldwin Spencer, del Partido Progresista Unido (UPP), asumió el cargo de primer ministro.