robot de la enciclopedia para niños

Heinz Fütterer para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Heinz Fütterer
Olympic rings.svg Medallista olímpico Olympic rings.svg
Bundesarchiv Bild 183-41708-0008, Heinz Fütterer (crop).jpg
Datos personales
Nacimiento Elchesheim-Illingen (Alemania)
14 de octubre de 1931
Nacionalidad(es) Alemana y Alemania Occidental
Fallecimiento Elchesheim-Illingen (Alemania)
10 de febrero de 2019
Carrera deportiva
Deporte Atletismo

Heinz Fütterer fue un atleta alemán muy rápido. Nació en Elchesheim-Illingen, Alemania, el 14 de octubre de 1931. Se hizo famoso por correr muy bien en pruebas de velocidad. Ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956. Falleció en su ciudad natal el 10 de febrero de 2019.

Heinz Fütterer: Un Atleta Veloz

Heinz Fütterer fue un destacado atleta alemán. Era conocido por su increíble velocidad en las carreras. Su apodo era "weißer Blitz", que significa "Relámpago blanco". Este nombre le quedaba perfecto por lo rápido que era en la pista.

¿Quién fue Heinz Fütterer?

Heinz Fütterer nació en un pueblo llamado Elchesheim-Illingen, en Alemania. Desde joven, mostró un gran talento para el atletismo. Se especializó en las carreras de velocidad, como los 100 y 200 metros lisos. También fue un experto en las carreras de relevos.

Sus Grandes Logros en el Atletismo

Heinz Fütterer tuvo una carrera deportiva llena de éxitos. Demostró ser uno de los corredores más rápidos de su tiempo. Sus logros lo convirtieron en una leyenda del atletismo alemán.

Medallas en Campeonatos Europeos

En 1954, Heinz Fütterer brilló en los Campeonatos Europeos de Atletismo. Estos juegos se celebraron en Berna, Suiza. Allí, ganó dos medallas de oro. Una fue en la carrera de 100 metros lisos y la otra en la de 200 metros lisos. Cuatro años después, en 1958, volvió a ganar una medalla de oro. Fue en el relevo de 4 x 100 metros con el equipo de Alemania. Este campeonato se realizó en Estocolmo, Suecia.

Récords y Apodos

Heinz Fütterer era tan rápido que igualó un récord mundial. Corrió los 100 metros en 10.2 segundos. Este tiempo era el mismo que el de otros grandes corredores, como Jesse Owens. Logró esta marca en Japón en 1954. Su mejor tiempo en los 200 metros fue de 20.8 segundos. Además, formó parte del equipo alemán que estableció un récord mundial en el relevo de 4 x 100 metros en 1958.

El Final de su Carrera

Heinz Fütterer se retiró del atletismo después de una exitosa carrera. Su legado como "Relámpago blanco" perduró. Falleció en su ciudad natal, Illingen, el 10 de febrero de 2019. Tenía 87 años.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Heinz Fütterer Facts for Kids

kids search engine
Heinz Fütterer para Niños. Enciclopedia Kiddle.