Hashioki para niños

Un hashioki (que se pronuncia "hashi-oki") es un pequeño soporte que se utiliza en la cocina japonesa para apoyar los palillos. Su nombre significa literalmente "soporte de palillos". Su función principal es evitar que las puntas de los palillos toquen la mesa, manteniéndolos limpios, y también para que no se rueden.
¿De qué están hechos los Hashioki?
Estos soportes pueden estar hechos de muchos materiales diferentes. Los más comunes son la madera, la cerámica y el vidrio. Algunos hashioki más especiales o lujosos pueden estar hechos de materiales como el jade. También hay formas muy creativas de hacerlos, por ejemplo, doblando papel al estilo del arte japonés conocido como origami.
¿Cómo se usan los Hashioki en la mesa?
En Japón, los hashioki se utilizan a menudo en comidas formales o especiales. Se colocan en la mesa justo delante del comensal, un poco a la izquierda del cuenco de arroz. Los palillos se apoyan sobre el hashioki de forma paralela al borde de la mesa, con las puntas mirando hacia la izquierda. Esto ayuda a mantener la mesa ordenada y los palillos listos para usar.
Véase también
En inglés: Chopstick rest Facts for Kids