robot de la enciclopedia para niños

Gulli para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Gulli
Gulli 2017 nouveau logo.jpg
Nombre público Gulli
Eslogan Bienvenue dans la génération 3.0
(Bienvenido a la generación 3.0)
Tipo de canal DVB-T, DVB-C y DVB-S
Programación Infantil
Propietario Bertelsmann
Operado por Groupe M6
País Bandera de Francia Francia
Fundación 18 de noviembre de 2005
Inicio de transmisiones 18 de noviembre de 2005
Formato de imagen 16:9
Cuota de pantalla 1,8%
(enero de 2012, Médiamétrie)
Área de transmisión Bandera de Francia Francia
BélgicaFlag of Belgium (civil).svg Bélgica
LuxemburgoBandera de Luxemburgo Luxemburgo
MónacoBandera de Mónaco Mónaco
SuizaFlag of Switzerland.svg Suiza
Ubicación 28, Rue François-Ier
75008 Paris
Canales hermanos M6
W9
6ter
Paris Première
Téva
Série Club
M6 Music
MCM
MCM Top
Canal J
Tiji
RFM TV
Sitio web http://www.gulli.fr

Gulli es un canal de televisión francés dedicado a la infancia y juventud, que puede verse en Francia a través de la TDT Francesa, propiedad del Groupe M6. Comenzó como una joint venture entre la empresa privada Lagardère Active y la empresa pública France Télévisions (hasta 2015 cuando le cedió su 34% a Lagardère Active). En 2019, el canal fue comprado por el Groupe M6 por 215 millones de euros.

Historia

El canal nació en 2005 tras un acuerdo entre Lagardère y France Télévisions, en el que el grupo audiovisual privado aportaría series y contenidos de su canal infantil Canal J y la empresa pública aportaría programas de producción propia y series. El proyecto en un principio se llamó Gulliver, aunque posteriormente se abrevió a Gulli, nombre que mantiene desde su nacimiento el 18 de noviembre de 2005.

Programación

Gulli está dedicado a un público infantil y juvenil. La mayor parte de su programación está dedicada a los niños con series de animación infantil y programas propios, mientras que el prime time y resto de la franja nocturna está dedicada a programas juveniles como series o concursos.

La mayoría de las series infantiles son de producción francesa y europea, mientras que las series juveniles suelen ser estadounidenses.

Series infantiles

Series juveniles

Identidad visual

Logotipos

Eslóganes

  • 2005: «Gulli, la chaîne des enfants sur la TNT»
  • 2008: «Gardez le contact»
  • 2010: «Gulli remue toute la famille»
  • 2013: «Gulli. Bienvenue dans la familli»
  • 2014: «Avec Gulli, colore ta vie»
  • 2017: «Bienvenue dans la génération 3.0»

Organización

Dirigentes

Director delegado en Francia y Internacional:

  • Caroline Cochaux

Director delegado adjunto de Francia y Internacional:

  • Julien Figue

Director de Programas y de Emisión:

  • Caroline Mestik

Director adjunto de Diversificación y Distribución:

  • Jean-René Aucouturier

Director de Comunicación y de Promoción:

  • Agnès Busidan

Responsable de Programación:

  • Mara Bernard

Responsable de Estudios:

  • Anne Vaglio

Responsable de Prensa:

  • Émilie Lebarbier

Director Financiero:

  • Eric Delapille

Director de Recursos Humanos:

  • Véronique Robert

Capital

Gulli es un canal de televisión orientado a los jóvenes. Dispone de un capital de 16,1 millones de € y es una filial del grupo audiovisual Lagardère Active con un 100 % del su capital.

Audiencias

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Media anual
2006 0,5 % 0,5 % 0,6 % 0,6 % 0,6 % 0,6 % 0,6 %
2007 0,6 % 0,6 % 0,6 % 0,7 % 0,7 % 0,8 % 0,8 % 0,9 % 0,9 % 0,8 % 1,0 % 1,1 % 0,8 %
2008 1,2 % 0,6 % 1,6 % 1,4 % 1,5 % 1,2 % 1,8 % 1,7 % 1,6 % 1,6 % 1,5 % 1,7 % 1,5 %
2009 1,8 % 1,9 % 1,7 % 1,7 % 1,7 % 1,6 % 1,7 % 1,9 % 1,6 % 1,7 % 1,7 % 1,9 % 1,8 %
2010 1,8 % 2,1 % 2,1 % 2,2 % 2,3 % 2,1 % 2,7 % 2,6 % 2,2 % 2,1 % 2,0 % 1,9 % 2,2 %
2011 2,0 % 2,2 % 2,1 % 2,1 % 2,0 % 2,1 % 2,3 % 2,3 % 2,1 % 2,1 % 2,0 % 1,9 % 2,1 %
2012 1,8 % 2,0 % 1,8 % 2,1 % 1,8 % 1,7 % 2,0 % 2,1 % 2,0 % 1,9 % 1,9 % 1,6 % 1,9 %
2013 1,6 % 1,7 % 1,5 % 1,5 % 1,6 % 1,5 % 1,9 % 2,0 % 1,8 % 1,9 % 1,6 % 1,9 % 1,7 %
2014 1,8 % 2,0 % 2,0 % 1,7 % 1,7 % 1,5 % 1,8 % 2,0 % 1,6 % 1,8 % 1,5 % 1,5 % 1,8 %
2015 1,5 % 1,7 % 1,6 % 1,5 % 1,6 % 1,5 % 1,9 % 1,8 % 1,7 % 1,8 % 1,5 % 1,7 % 1,6 %
2016 1,7 % 1,7 % 1,5 % 1,5 % 1,4 % 1,6 %

Fuente : Médiamétrie

Leyenda :
Fondo verde : Mejor resultado histórico.
Fondo rojo : Peor resultado histórico.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Gulli Facts for Kids

  • Televisión digital terrestre en Francia
kids search engine
Gulli para Niños. Enciclopedia Kiddle.