Grito Wilhelm para niños
El grito Wilhelm es un efecto de sonido muy conocido que se usa una y otra vez en películas y series de televisión. Es como una "grabación de sonido lista para usar" que los creadores de películas pueden añadir a sus escenas. Este grito se escuchó por primera vez en 1951, en una película llamada Tambores lejanos. La persona que hizo el sonido del grito fue el cantante y actor Sheb Wooley.
Desde entonces, este grito ha aparecido en muchísimas películas y programas de televisión. Es tan famoso como otros sonidos que se repiten mucho en el cine, como el canto de un águila o el sonido de un teléfono universal.
Contenido
El Grito Wilhelm: Un Sonido Famoso del Cine
El grito Wilhelm es un ejemplo perfecto de cómo un pequeño detalle puede volverse icónico en el mundo del cine. Es uno de los sonidos más reconocibles y se ha convertido en una especie de "chiste interno" para los fans del cine y la televisión.
Historia del Grito Wilhelm
El grito se guardó en el archivo de sonidos de la compañía Warner Bros. Allí lo encontró un diseñador de sonido muy importante llamado Ben Burtt, quien trabajó en películas como Star Wars. Ben Burtt le puso el nombre de "Soldado Wilhelm" por un personaje secundario que hizo ese mismo grito en una película de 1953 llamada La carga de los jinetes indios.
¿Quién Grabó el Grito Wilhelm?
Aunque el grito es muy famoso, no se sabe con total seguridad quién fue la persona que lo grabó. Sin embargo, se cree que pudo haber sido el cantante Sheb Wooley, quien también fue uno de los actores en la película Tambores lejanos, donde el grito se usó por primera vez.
Véase también
En inglés: Wilhelm scream Facts for Kids