Google Catalogs para niños
Datos para niños Google Catalogs |
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Información general | ||
Dominio | www.google.com/catalogs | |
Tipo | Sitio web | |
Registro | Opcional, incluida en la cuenta Google | |
Idiomas disponibles | Inglés | |
En español | No | |
Estado actual | Activo | |
Gestión | ||
Desarrollador | ||
Propietario | ||
Lanzamiento | 16 de agosto de 2011 (13 años, 10 meses y 19 días) | |
Google Catalogs fue una aplicación de compras creada por Google en agosto de 2011. Esta aplicación estaba disponible para tabletas como el iPad y dispositivos Android. Su propósito era enviar catálogos de tiendas de forma virtual a los usuarios.
Tiendas famosas como Nordstrom, L.L.Bean y Macy's, entre muchas otras, compartían sus catálogos digitales. Esto se consideraba una "manera más ecológica de comprar", ya que los catálogos digitales reemplazaban a los de papel. Google anunció que la aplicación para iPad dejaría de funcionar en agosto de 2013.
Contenido
Historia de Google Catalogs
¿Cómo empezó Google Catalogs?
La idea de Google Catalogs surgió por primera vez en diciembre de 2001. Al principio, era una función de búsqueda solo para la web. Este servicio era gratuito y permitía buscar en miles de catálogos de productos que habían sido escaneados.
Los usuarios podían ver las páginas de catálogos de muchas industrias diferentes. Sin embargo, algunos tipos de productos no estaban incluidos en este servicio.
¿Por qué cambió Google Catalogs?
Google dejó de ofrecer este servicio web en enero de 2009. Explicaron que "Catalog no había sido tan popular como otros productos". Por eso, decidieron enfocarse en traer más información que no estaba en línea, como revistas, periódicos y libros.
El 6 de agosto de 2011, Google Catalogs fue anunciado de nuevo. Esta vez, como una aplicación para tabletas. Google también lanzó un video para mostrar las características del producto. El 1 de octubre de 2012, Google Catalogs también estuvo disponible como una versión web.
Experiencia de uso en Google Catalogs
¿Cómo se organizaban los catálogos?
Los catálogos en la aplicación estaban organizados en varias categorías. Algunas de ellas eran:
- Moda y Ropa para Mujeres
- Joyas
- Belleza
- Casa
- Moda y Ropa para Hombres
- Niños y Bebés
- Regalos
Después de elegir una categoría, los usuarios podían seleccionar un catálogo específico. Esto los llevaba a la portada de ese catálogo.
¿Qué podías hacer con los productos?
Los usuarios de iPad podían navegar por el catálogo y tocar los "puntos calientes" de los productos que les interesaban. Esto los llevaba al sitio web de la marca. Al hacer clic en un producto, aparecía una ventana con más información. Esta incluía el precio, una descripción, imágenes y el título del producto.
También podías enviar información sobre el producto a otras personas. Si no querías comprar en línea, podías usar la opción "Encuentra cercano" para buscar tiendas físicas.
Funciones adicionales para explorar
La aplicación permitía hacer zoom en los productos para verlos mejor. También podías ver etiquetas para obtener información adicional. Los productos podían marcarse como favoritos. Todos los favoritos se guardaban en una página especial.
Podías marcar catálogos enteros como favoritos para recibir notificaciones cuando hubiera algo nuevo. Si buscabas un producto específico, había una función de búsqueda. Esta mostraba todos los productos relacionados con las palabras que escribías.
Interacción con otros usuarios
Compartir y crear collages
Google Catalogs permitía a los usuarios compartir información e imágenes de productos. Podías enviarlas a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
Los usuarios también podían crear "collages" con sus productos favoritos. Estos collages se podían hacer con productos de diferentes catálogos. Una vez creado, podías compartir tu collage con amigos.
¿Había funciones sociales?
Se esperaba que Google Catalogs incluyera más funciones de redes sociales. Esto permitiría una mayor interacción entre los usuarios en el futuro. También se esperaba que se integrara con Google+, para que los usuarios pudieran publicar sobre sus productos favoritos.
Plataformas disponibles
Google Catalogs se podía usar tanto en el iPad como en la computadora.
¿Cómo ganaba dinero Google Catalogs?
Las marcas que participaban no tenían que pagar para incluir sus catálogos en la aplicación. Los usuarios de Google Catalogs tampoco pagaban por buscar en la colección de catálogos.
Sin embargo, los usuarios necesitaban una cuenta de Gmail para registrarse y guardar sus catálogos favoritos. Los minoristas que querían añadir un catálogo debían llenar un formulario en la página de información de Google Catalogs.
Véase también
En inglés: Google Facts for Kids