French dip sandwich para niños
Un French dip sandwich es un sándwich caliente muy popular. Se prepara con carne de res asada (rosbif) cortada en rebanadas muy finas. Esta carne se coloca dentro de un pan especial, que a menudo es un "panecillo francés" o una baguete. Lo más característico de este sándwich es que se sirve con un poco del jugo natural de la carne. Este jugo se llama au jus y se usa para mojar el sándwich mientras lo comes. A veces, en lugar del jugo de la carne, se usa un caldo de res.
Aunque hoy en día el sándwich se sirve con una taza de jugo para mojarlo, no siempre fue así. Cuando se inventó, el pan no se mojaba durante la preparación. Los French dip sandwiches se encuentran en muchos tipos de restaurantes, desde los de comida rápida hasta los más tradicionales. Siempre vienen acompañados de su jugo.
La Historia del Sándwich French Dip
¿Quién Inventó el Sándwich French Dip?
Dos restaurantes en Los Ángeles, California, afirman haber inventado el French dip sandwich. Estos lugares son Cole's Pacific Electric Buffet y Philippe "The Original". En ambos restaurantes, el pan se moja en el jugo caliente de la carne antes de armar el sándwich. Los clientes también pueden pedir que su sándwich sea "mojado doble" en cualquiera de los dos sitios. Philippe's es conocido por usar su propia mostaza picante para acompañar el sándwich.
La pregunta de quién inventó el sándwich primero no tiene una respuesta definitiva. Ambos restaurantes fueron fundados en el año 1908. Sin embargo, Cole's dice que creó el sándwich poco después de abrir. Por otro lado, Philippe's afirma que su dueño, Philippe Mathieu, lo inventó en 1918.
Véase también
En inglés: French dip Facts for Kids
- Steak sandwich
- Cheesesteak
- Italian beef