Foster's Lager para niños
Datos para niños Foster's Lager |
||
---|---|---|
![]() |
||
Origen | ||
Origen | Melbourne, Australia ![]() |
|
Distribuidor |
Internacional:
|
|
Salida al mercado | 1889 | |
Composición | ||
Tipo | Cerveza | |
Graduación alcohólica | 5.0% (USA) (4% Europa) | |
https://www.fostersbeer.com/ | ||
Foster's Lager es una marca australiana de una bebida tipo lager. Es muy conocida a nivel mundial. Esta marca forma parte de un gran grupo de empresas llamado SABMiller, originario de Sudáfrica.
Foster's Lager se fabrica en muchos países bajo un permiso especial, conocido como licencia. Por ejemplo, en el Reino Unido, la empresa Heineken International tiene los derechos para producirla y venderla en Europa.
Cada año, se venden alrededor de 5 millones de hectolitros de Foster's en todo el mundo. El Reino Unido es el lugar donde más se vende. Aunque es famosa internacionalmente como una bebida australiana, en Australia no es tan popular como otras marcas locales.
Contenido
Historia de Foster's Lager
¿Cómo comenzó Foster's Lager?
Foster's Lager fue creada por dos hermanos de Estados Unidos, William M. y Ralph R. Foster. Ellos llegaron a Melbourne, Australia, desde Nueva York en el año 1886. Los hermanos fundaron su empresa en noviembre de 1888.
El producto estuvo disponible para el público por primera vez en febrero de 1889. La primera vez que se exportó fue en 1901. En ese momento, se enviaron botellas a los soldados australianos que participaban en la Guerra Bóer.
Evolución de la marca
En 1907, la compañía se unió con otras para formar una empresa más grande llamada Carlton United Breweries (CUB). Al principio, Foster's Lager solo se vendía en botellas y era considerada una de las marcas más importantes de CUB.
En 1958, se empezaron a usar latas de acero para envasar el producto. Foster's Lager llegó al Reino Unido por primera vez en 1971 y se lanzó en Estados Unidos en 1972.
A partir de 1981, la marca se fabricó en el Reino Unido bajo licencia por el grupo Courage. En 1986, un empresario australiano llamado John Elliott compró Courage. Al ver que Foster's Lager era cada vez más popular, decidió que se fabricara localmente en el Reino Unido. El tamaño de las latas de Foster's producidas allí se ajustó a los estándares del Reino Unido, siendo de 440 ml.
Producción y distribución global
Originalmente, Foster's Lager se hacía con azúcar. No se sabe si todavía se usa este ingrediente en su fabricación.
En Australia, hasta finales de los años 70, Foster's Lager era una bebida popular en botellas y latas, con una imagen de producto de alta calidad. Luego, en los años 80, hubo grandes cambios en la industria de bebidas australiana. Varias empresas se unieron para formar un gran grupo nacional.
Aunque es muy popular en muchos países, especialmente donde se fabrica localmente, Foster's Lager no tiene tanto éxito en Australia. Desde principios de los años 2000, rara vez se ha promocionado en Australia. Otras marcas del mismo grupo, como Carlton Crown Lager, han tomado su lugar.
¿Quién distribuye Foster's en el mundo?
En el Reino Unido, Heineken produce Foster's en la Royal Brewery en Mánchester. Heineken International posee los derechos europeos de la marca y fabrica y distribuye una versión con un porcentaje de alcohol del 4% en la mayoría de los países de Europa.
En Estados Unidos e India, los derechos de la marca pertenecen a SABMiller. En Canadá y Brasil, Foster's es fabricada por Molson Canada y Kirin Brasil, respectivamente, bajo un acuerdo de licencia con Foster's Brewing Internacional.
El producto tiene un porcentaje de alcohol del 4% en Europa, 4.9% en Australia y 5% en Estados Unidos. Para su elaboración, se añade lúpulo Pride of Ringwood en una etapa tardía. La levadura que se usa hoy en día en Foster's fue traída a Carlton en 1923 por el profesor Jorgensen de Dinamarca.
Presencia en el mercado
A finales de 2014, Foster's experimentó un nuevo éxito en el mercado australiano. Se comercializó con el nombre de "Foster's Classic" y se vendió en latas de 375 ml.
La fábrica Power's, en el sur de Brisbane, fue comprada por CUB. Ahora se usa para fabricar otras marcas del grupo Foster's en Queensland, incluyendo Foster's Lager.
En abril de 2006, Scottish & Newcastle anunció que había acordado comprar la marca Foster's en Europa (incluyendo Turquía), Rusia y otros países. El acuerdo fue por aproximadamente 309 millones de libras esterlinas. En agosto de 2006, SABMiller anunció la compra de los derechos de la marca Foster's en India por 120 millones de dólares.
Desde 1964, la marca fue promocionada en el Reino Unido por el comediante Barry Humphries. Él usaba su personaje de Private Eye, Barry McKenzie, un australiano que vivía en el extranjero y era aficionado a Foster's.
Estrategias de comercialización
Variedades y envases especiales
Existe una variedad llamada Foster's Gold, que tiene un porcentaje de alcohol ligeramente más alto, del 4.8%.
En el Reino Unido, los clientes pueden conseguir barriles de Foster's para eventos privados. Pueden recoger y devolver el barril en tiendas o bares participantes.
En 2008, se introdujo Foster's con una herramienta especial llamada "scuba" dentro de la lata. Esta herramienta ayuda a que el producto se mezcle bien. Esta versión solo está disponible en el Reino Unido.
También existe Foster's Super Chilled, que se sirve a una temperatura más fría y está disponible en bares y pubs.
Scottish & Newcastle lanzó Foster's Twist, una bebida con un toque cítrico. Se comercializó como una alternativa refrescante a otras bebidas más densas. Foster's Twist tenía un porcentaje de alcohol del 4.5%. Sin embargo, ya no se encuentra en el mercado.
Eslogan y campañas publicitarias
Foster's Lager usa el eslogan "El Néctar de Ámbar" en Australia y el Reino Unido. En otros países, su eslogan es "Bebida en australiano".
En el extranjero, la publicidad del producto a menudo destaca elementos australianos. Por ejemplo, muestran imágenes típicas de Australia, como canguros, acentos locales exagerados y sombreros de safari con corchos. Esto fue parte de una campaña en los años 80, liderada por el comediante australiano Paul Hogan.
La marca Foster's Lager fue patrocinadora del Norwich City F.C., un club de fútbol, de 1986 a 1989. Al principio, este patrocinio fue el más rentable para un club de fútbol inglés.
La campaña de 2009 para Foster's incluyó dos anuncios de 40 segundos, "Mochilero" y "Mar Profundo". Ambos terminaban con el eslogan: "Foster's: pon algo de australiano en ti."
La marca patrocinó eventos de Fórmula 1 regularmente de 1986 a 2006. Durante este tiempo, fue el patrocinador principal del Gran Premio de Australia (1986–1993 y 2002–2006), el Gran Premio de Gran Bretaña (1990–1993 y 2000–2006) y el Gran Premio de San Marino (2003–2006). También fue un patrocinador importante de muchos otros Grandes Premios. La marca también patrocinó al Equipo A1 Australia de 2005 a 2007. Actualmente, la marca tiene un gran patrocinio con el APKQAD World Tour.
Comerciales recientes de Foster's han incluido "Good Call". En ellos, varios británicos llaman a los australianos Brad y Dan para pedirles consejos.
La división de Foster's en el Reino Unido se ha enfocado en la comercialización basada en la comedia y los acuerdos de patrocinio. El 9 de noviembre de 2011, lanzaron un corto para su patrocinio. Era una versión solo para internet de un exitoso programa de televisión de los años 90 llamado The Fast Show. Los seis episodios semanales comenzaron el 10 de noviembre e incluyeron al elenco original (excepto Mark Williams) y a muchos de los personajes de la serie anterior.
|
Véase también
En inglés: Foster's Lager Facts for Kids