Exbury Gardens para niños
Los Exbury Gardens son unos famosos jardines de estilo natural ubicados en Hampshire, Inglaterra. Son conocidos por su gran colección de plantas y flores. Estos jardines pertenecen a la familia Rothschild, una familia con una larga historia en el mundo de las finanzas.
Contenido
¿Dónde se encuentran los Jardines de Exbury?
Los Jardines de Exbury están situados al este de Beaulieu, cerca del río, y no muy lejos de Bucklers Hard. Es fácil llegar a ellos, ya que hay señales desde Beaulieu y desde la carretera A326, que conecta Southampton con Fawley en el New Forest.
¿Cómo se crearon los Jardines de Exbury?
La historia de estos impresionantes jardines comenzó en 1919. Fue entonces cuando Lionel Nathan de Rothschild compró la finca de Exbury. Desde el primer momento, tuvo la visión de crear un jardín enorme y espectacular. Para lograrlo, se construyó una torre de agua, se hicieron tres grandes lagos y se instalaron 35 kilómetros de tuberías subterráneas.
La casa de la familia Rothschild en Exbury es una gran mansión de estilo neoclásico. Fue construida en la década de 1920, ampliando una estructura que ya existía. Es importante saber que esta casa no está abierta para visitas del público.
Los Jardines de Exbury abren sus puertas a los visitantes durante la mayor parte del año. Los momentos más populares para visitarlos son la primavera, cuando florecen muchos arbustos, y el otoño, cuando los árboles muestran colores espectaculares.
¿Qué colecciones de plantas puedes encontrar en Exbury?
Exbury es un jardín diseñado como un bosque natural que ocupa unas 81 hectáreas. Es famoso por sus enormes colecciones de rododendros, azaleas y camelias. Muchos consideran que es el jardín más hermoso de su tipo en todo el Reino Unido.
Además de estas colecciones principales, los jardines tienen otras áreas interesantes:
- Un sendero dedicado a las hydrangeas.
- Una rocalla (un jardín de rocas) donde a veces se pueden ver cisnes negros.
- Un reloj de sol.
- Un jardín con plantas exóticas.
- Un sendero de camelias que te lleva junto al río Beaulieu y de vuelta por detrás del sendero del lago.
El Ferrocarril de Vapor de Exbury: Un viaje especial
En una de las esquinas de los jardines, en la parte noreste, se encuentra el Ferrocarril de Vapor de Exbury. Este tren ofrece un recorrido divertido por el estanque del jardín, pasa por las cimas de las rocallas y atraviesa el jardín americano.
El ferrocarril fue construido entre los años 2000 y 2001. Se pensó como una atracción extra para los visitantes de los jardines. Al principio, se construyeron dos locomotoras especiales de estilo 0-6-2 de vía estrecha para esta línea.
El ferrocarril se hizo tan popular que a menudo los trenes necesitaban ir en doble sentido para llevar a todos los pasajeros. Para solucionar esto, en 2008 se construyó una locomotora mucho más grande de 2-6-2, que se unió al servicio del ferrocarril.
Véase también
En inglés: Exbury Gardens Facts for Kids