Enemistad para niños
La enemistad es lo opuesto a la amistad. Es un sentimiento de desagrado o rechazo hacia otra persona o grupo. No siempre es mutua, pero a menudo sí lo es. Puede manifestarse de varias maneras.
Enemistad: ¿Qué es y cómo se manifiesta?
La enemistad es una relación en la que una o varias personas sienten una fuerte aversión o disgusto hacia otras. Esta aversión puede ser mutua o no. Cuando existe enemistad, las personas involucradas pueden sentir preocupación o estrés si la situación no se resuelve.
¿Por qué surge la enemistad?
La enemistad suele aparecer en situaciones personales. A menudo, surge por diferencias o desacuerdos que no se han resuelto de forma adecuada entre las personas. También puede ocurrir entre grupos de personas, debido a distintas ideas u opiniones. A veces, la envidia puede ser una causa de la enemistad.
Señales de la enemistad
La enemistad puede mostrarse de diferentes formas, como:
- Comentarios o palabras desagradables.
- Intentos constantes de molestar o intimidar a la otra persona.
- Conflictos o peleas.
- Intentos de dificultar la vida de la otra persona.
- Sentimientos muy negativos hacia la otra persona.
A veces, la enemistad no solo es causada por la envidia. También puede surgir por una decepción o un rechazo que una persona ha sentido, y que considera "imperdonable". Además, puede aparecer si alguien no acepta a otra persona por su apariencia, sus creencias religiosas o por otras características personales.