El castillo encantado (novela) para niños
El castillo encantado —cuyo título original es The Enchanted Castle— es el título de una novela de fantasía destinada al público infantil, escrita en inglés por Edith Nesbit y publicada por primera vez en 1907.
Argumento
El castillo encantado que se menciona en el título está localizado en la zona suroeste de Inglaterra, conocida como West Country, que es descrita a través de los ojos de tres hermanos, llamados Gerald, James y Kathleen, quienes lo descubren mientras exploran durante sus vacaciones. El lago, los árboles y las estatuas de mármol, con torres brancas, crean un ambiente de cuento de hadas y allí, en medio del laberinto que forma el jardín, los niños encuentran una princesa durmiente, que les habla de la magia que envuelve el castillo y de los tesoros que en él se encuentran, entre los que se incluye un anillo de invisibilidad.
Estilo
The Enchanted Castle fue escrito tanto para niños como para lectores adultos. Así, combina descripciones de juegos infantiles, que evocan a otra obra de la propia autora, The Story of the Treasure Seekers, con la magia. Nesbit también usuaría esto en The Story of the Amulet.
Véase también
En inglés: The Enchanted Castle Facts for Kids