robot de la enciclopedia para niños

Eggo para niños

Enciclopedia para niños

Eggo es una marca popular de gofres congelados que se venden en países como Estados Unidos, Canadá y México. Estos gofres son distribuidos por la empresa Kellogg Company. Puedes encontrar diferentes tipos de Eggo, como los originales, los de arándanos o los de chispas de chocolate. En el año 2009, Eggo tenía una gran parte del mercado de gofres congelados en Estados Unidos. Una de las ventajas de los gofres Eggo es que se pueden calentar fácilmente en una tostadora o en un horno.

¿Qué son los Eggo Waffles?

Los Eggo Waffles son gofres que vienen ya preparados y congelados. Esto significa que no necesitas una máquina especial para hacer gofres en casa. Solo tienes que calentarlos y ¡listo! Son una opción rápida y deliciosa para el desayuno o la merienda.

La Historia de Eggo

Los gofres Eggo tienen una historia interesante que comenzó hace muchos años.

¿Cómo se inventaron los Eggo Waffles?

Los gofres Eggo fueron creados en la década de 1930 en San José, California, por tres hermanos: Tony, Sam y Frank Dorsa. Ellos tuvieron la idea de hacer gofres que se pudieran guardar en el congelador. En 1953, los hermanos Dorsa empezaron a vender sus gofres congelados en los supermercados de Estados Unidos. La gran ventaja era que no necesitabas una gofrera para prepararlos, lo que los hizo muy populares.

El Origen del Nombre Eggo

Al principio, los hermanos Dorsa llamaron a sus gofres congelados "Froffles". Este nombre era una combinación de las palabras en inglés "frozen" (congelados) y "waffles" (gofres). Sin embargo, los clientes empezaron a llamarlos "Eggos" porque tenían un sabor que recordaba al huevo ("eggy" en inglés). A los hermanos les gustó este nuevo nombre y, en 1955, decidieron cambiar oficialmente el nombre de su producto a "Eggo".

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Eggo Facts for Kids

kids search engine
Eggo para Niños. Enciclopedia Kiddle.