robot de la enciclopedia para niños

Devolución inglesa para niños

Enciclopedia para niños

La Devolución inglesa es una idea para que Inglaterra tenga su propio parlamento, de forma similar a como ya lo tienen otras partes del Reino Unido, como Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Estos otros parlamentos se crearon en el año 1999.

La idea principal es que Inglaterra, siendo la parte más grande del Reino Unido, también tenga una asamblea que tome decisiones específicas para ella, sin que estas decisiones sean tomadas por el parlamento principal del Reino Unido, que está en Londres.

Archivo:Flag of England
Bandera de Inglaterra
Archivo:Flag of Cornwall
Bandera de Cornualles

¿Quién apoya la idea de un parlamento inglés?

Algunos grupos políticos apoyan la creación de un parlamento propio para Inglaterra. Por ejemplo, el Partido de los Demócratas Ingleses (EDP) es uno de los partidos que ha expresado su deseo de que Inglaterra tenga su propia asamblea. En las elecciones de 2010, este partido obtuvo un pequeño porcentaje de los votos.

¿Qué piensa la gente sobre la devolución inglesa?

Después de que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tuvieran sus propios parlamentos durante algunos años, se realizaron encuestas para saber qué pensaba la gente sobre un parlamento inglés.

Apoyo en Inglaterra y otras regiones

En 2007, una encuesta de la BBC mostró que una gran parte de la población en Inglaterra (el 61%) quería un parlamento inglés. Curiosamente, también había apoyo en Escocia (51%) y Gales (48%), aunque en Gales el apoyo era un poco menor. Esto significa que muchas personas en el Reino Unido estaban de acuerdo con la idea de que Inglaterra tuviera su propia asamblea.

El caso especial de Cornualles

Cornualles es un condado en el suroeste de Inglaterra que tiene una cultura y un idioma celta diferentes. Desde 1998, muchas personas en Cornualles han pedido tener su propia asamblea local, similar a un parlamento delegado.

Peticiones y estudios de identidad

El 11 de diciembre de 2001, se envió una petición con 50.000 firmas al entonces primer ministro británico, Tony Blair, pidiendo más autonomía para Cornualles. Además, un estudio realizado en 2004 por una empresa financiera encontró que el 44% de los habitantes de Cornualles se sentían más córnicos que ingleses o británicos. Esto muestra un fuerte sentido de identidad propia en la región.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Devolved English parliament Facts for Kids

kids search engine
Devolución inglesa para Niños. Enciclopedia Kiddle.