Demócratas por Reagan para niños
Demócratas por Reagan es un término político de Estados Unidos que se usa para describir a personas que tradicionalmente votaban por el Partido Demócrata, pero que en las elecciones presidenciales de 1980 y 1984 apoyaron al candidato rival, el republicano Ronald Reagan.
Estos votantes solían ser personas blancas de la clase obrera del noreste de Estados Unidos. El término también se usó, aunque menos, para referirse a demócratas que votaron por el republicano George H. W. Bush en las elecciones de 1988. A veces, también describe a demócratas más moderados que tienen ideas más conservadoras que sus líderes en temas como la seguridad nacional o la inmigración.
Contenido
Demócratas por Reagan: ¿Quiénes Eran?
Los "Demócratas por Reagan" eran votantes que, a pesar de su lealtad histórica al Partido Demócrata, decidieron apoyar a Ronald Reagan. Este cambio fue muy importante en la política estadounidense de los años 80.
¿Por Qué Cambiaron su Voto?
Hubo varias razones por las que estos votantes cambiaron su apoyo:
- Economía: Muchos de ellos vieron una mejora en la economía de Estados Unidos durante el gobierno de Reagan. Compararon esta prosperidad con el estancamiento económico que sintieron durante la administración demócrata anterior.
- Seguridad Nacional: Apoyaban la postura firme de Reagan en temas de seguridad nacional. Les gustaba su fuerte oposición a la Unión Soviética durante la Guerra Fría.
- Lucha contra el Crimen: Reagan prometió una lucha "dura" contra el crimen organizado, lo cual era importante para estos votantes.
- Diferencias con el Partido Demócrata: Sentían que los líderes del Partido Demócrata ya no representaban sus intereses. Creían que el partido se enfocaba más en otros grupos de la sociedad. Además, no estaban de acuerdo con las posturas de los demócratas en temas como los impuestos del gobierno federal.
El Caso de Macomb, Míchigan
Un estudio importante sobre los "Demócratas por Reagan" fue realizado por el encuestador Stan Greenberg. Él analizó a votantes blancos de la clase trabajadora en el Condado de Macomb, Míchigan. Este condado, cerca de la ciudad industrial de Detroit, era tradicionalmente un lugar donde el Partido Demócrata tenía mucho apoyo.
En las elecciones presidenciales de 1960, el 63% de los votantes de Macomb apoyó al demócrata John F. Kennedy. Sin embargo, 24 años después, en 1984, el 66% de los votantes de Macomb votó por el republicano Reagan. Greenberg concluyó que estos votantes ya no sentían que los líderes demócratas defendieran sus intereses como trabajadores.
Un Caso Similar en el Reino Unido
En el Reino Unido, existe un término parecido llamado "Essex man" (hombre de Essex). Se refiere a un grupo similar de personas de la clase trabajadora que tradicionalmente votaban por el Partido Laborista. Sin embargo, en la década de 1980, muchos de ellos apoyaron al Partido Conservador de Margaret Thatcher.
Esto ocurrió en parte gracias a una ley que permitía a los inquilinos de viviendas públicas comprarlas después de vivir allí un tiempo. Esto hizo que muchos trabajadores se convirtieran en dueños de sus casas, lo que pudo influir en su decisión de votar por un partido diferente al que solían apoyar.
Impacto Político
El apoyo de los "Demócratas por Reagan" fue tan significativo que, a pesar de que el Partido Demócrata tenía la mayoría en la Cámara de Representantes durante la presidencia de Reagan, él recibió un gran apoyo para sus políticas.
Los investigadores aún no han determinado qué camino político siguieron estos votantes después de los gobiernos de Reagan y Bush.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Reagan Democrat Facts for Kids