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Curtiss F6C Hawk para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Curtiss F6C Hawk
Curtiss F6C-1.jpg
Curtiss F6C-1 (Model 34C).
Tipo Caza embarcado y terrestre
Fabricante Bandera de Estados Unidos Curtiss Aeroplane and Motor Company
Primer vuelo 1925
Usuario Bandera de Estados Unidos Armada de los Estados Unidos
Usuarios principales Bandera de Estados Unidos Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
Producción 1927
N.º construidos 75

El Curtiss F6C Hawk fue un avión de caza biplano naval estadounidense de finales de los años 20 del siglo XX. Era parte del largo linaje de aviones Curtiss Hawk construidos por la Curtiss Aeroplane and Motor Company para las fuerzas armadas estadounidenses.

Diseño y desarrollo

Diseñado originalmente para su uso terrestre, el Model 34C era virtualmente idéntico al P-1 Hawk en servicio con el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos. La Armada estadounidense ordenó nueve ejemplares, que, comenzando con el sexto ejemplar, estaban reforzados para realizar operaciones embarcadas y que fueron redesignados Model 34D. Volados desde los portaaviones Langley y Lexington desde 1927-1930, la mayoría de las versiones posteriores pasaron a los unidades de cazabombardeo del Cuerpo de Marines, mientras que unos pocos fueron volados por un tiempo como hidroaviones con dos flotadores.

Variantes

Archivo:Curtiss F6C 1926 Schneider Trophy
Avión de carreras F6C-6.
Archivo:Curtiss XF6C-6
Curtiss XF6C-6.
Virtualmente idéntico a la serie P-1.
Versión reforzada para realizar operaciones embarcadas y equipada con gancho de parada.
Versión modificada del F6C-2.
Prototipo F6C-1 con motor radial Pratt & Whitney R-1340 Wasp.
Versión de producción del XF6C-4.
Prototipo F6C-1 con un radial Pratt & Whitney R-1690 Hornet de 391 kW (525 hp).
Versión modificada para carreras, con su radiador colocado dentro del fuselaje.
El F6C-6 que había ganado el Trofeo Curtiss Marine de 1930 fue convertido a una configuración de monoplano de ala en parasol y dotado de radiadores en superficie alar; tras conseguir la vuelta más rápida en el Trofeo Thompson de 1930, el avión se estrelló cuando el piloto se intoxicó con los gases de escape.
Bancada para el motor en V invertido refrigerado por aire Ranger SGV-770C-1 de 260 kW (350 hp).

Operadores

Especificaciones (F6C-4)

Referencia datos: United States Navy Aircraft since 1911

Archivo:Curtiss F6C-4 3-view L'Aéronautique October,1927
Dibujo 3 vistas del F6C-4 en L'Aéronautique de octubre de 1927.

Características generales

  • Tripulación: Uno (piloto)
  • Longitud: 6,86 m
  • Envergadura: 11,43 m
  • Altura: 3,33 m
  • Superficie alar: 23,4 m2
  • Perfil alar: Clark Y
  • Peso vacío: 898 kg
  • Peso máximo al despegue: 1438 kg
  • Planta motriz: 1× motor radial de nueve cilindros refrigerado por aire Pratt & Whitney R-1340 Wasp.
  • Hélices: Bipala metálica

Rendimiento

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 249 km/h a nivel del mar
  • Alcance: 580 km
  • Techo de vuelo: 7000 m (22 900 pies)
  • Tiempo a altitud: 2 min 30 s a 1500 m (5000 pies)

Armamento

  • Ametralladoras:
    • 2x Browning M1919 de 7,62 mm fijas en el fuselaje delantero

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Curtiss F6C Hawk Facts for Kids

Desarrollos relacionados

  • Bandera de Estados Unidos Curtiss P-1 Hawk

Secuencias de designación

  • Secuencia Numérica (interna de Curtiss): ← 31 - 32 - 33 - 34A/G/I/O/C/D/E/H/K/P - 35 - 36 - 37 →
  • Secuencia F_C (Cazas de la Armada estadounidense, 1922-1962 (Curtiss, 1922-1962)): ← F2C - F3C - F4C - F6C - F7C - F8C - F9C →

Listas relacionadas

  • Anexo:Aeronaves militares de los Estados Unidos (navales)
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