robot de la enciclopedia para niños

Cueva de La Loja para niños

Enciclopedia para niños

La Cueva de La Loja es un lugar muy especial que se encuentra en el municipio de Peñamellera Baja, en la región de Asturias, al norte de España.

Esta cueva está cerca del río Deva y del pequeño pueblo de El Mazo. Es famosa por las pinturas que se encontraron en su interior, que nos cuentan historias de hace miles de años.

La Cueva de La Loja: Un Tesoro Antiguo

La Cueva de La Loja es un sitio importante porque guarda arte de la Prehistoria. Es un lugar que nos permite asomarnos al pasado y ver cómo vivían y qué dibujaban nuestros antepasados.

¿Cuándo se descubrió la Cueva de La Loja?

La cueva fue descubierta en el año 1908. Al explorarla, se encontró un pasillo de aproximadamente cien metros de largo. Justo a la mitad de este pasillo, se hallaron las increíbles pinturas antiguas.

Las Pinturas Rupestres de la Cueva

Las pinturas de la Cueva de La Loja son un ejemplo de arte rupestre del Paleolítico, una época muy, muy antigua. Se encuentran en una pared a unos cuatro metros de altura. Primero, la pared fue pintada de negro, y sobre esa base oscura, se dibujaron figuras en color blanco.

¿Qué animales se ven en las pinturas de La Loja?

En estas pinturas se pueden ver los trazos de seis animales. Cuatro de ellos son toros, que están bastante bien conservados. Los otros dos animales son más difíciles de identificar porque el paso del tiempo los ha deteriorado un poco. A pesar de esto, son un testimonio fascinante de la vida y el arte de nuestros antepasados.

kids search engine
Cueva de La Loja para Niños. Enciclopedia Kiddle.