Costa Norte de California para niños
La Costa Norte de California es una hermosa región costera en el norte de California, Estados Unidos. A menudo se le llama el "Imperio de las secuoyas" por sus impresionantes bosques de árboles gigantes. Esta zona se extiende desde los condados de Del Norte hasta Sonoma.
Contenido
¿Cómo es la geografía de la Costa Norte de California?
La costa de esta región está bañada por el océano Pacífico. Se extiende desde el norte de la Bahía de San Francisco hasta la Bahía de Humboldt y la frontera con Oregón.
Características del terreno y el clima
El acceso a la costa puede ser complicado en algunas partes debido a sus colinas empinadas y acantilados. Sin embargo, áreas como Centerville Beach, cerca de la desembocadura del río Klamath, son más fáciles de alcanzar. La autopista 101 es la carretera principal que atraviesa la región.
El paisaje se caracteriza por montañas robustas que han sido moldeadas por ríos, formando cañones y colinas. Está cubierto de densos bosques de secuoyas y robles. El clima costero es húmedo, con inviernos suaves y veranos cálidos. Las temperaturas pueden cambiar según la altura, y en las zonas más altas, es común que nieve durante el invierno.
Zonas urbanas y rurales
La parte sur de la Costa Norte está más desarrollada y tiene más ciudades que el resto de la región, que es principalmente rural. Las áreas más remotas del norte a veces se conocen como "Más allá de las secuoyas". Una pequeña parte de los condados de Mendocino y Humboldt se llama la "Costa Perdida" y solo se puede llegar a ella por caminos de tierra.
En la zona sur, puedes encontrar lugares como Marin Headlands y Point Reyes National Seashore, que tienen muchas playas naturales.
La flora de la Costa Norte
La Costa Norte es famosa por sus árboles gigantes. Puedes ver arboledas de secuoyas en el Muir Woods National Monument y la Reserva Natural Armstrong Redwoods en el sur. Más al norte, se encuentran los densos bosques del Humboldt Redwoods State Park, a lo largo de la Ruta 254 de California. Las secuoyas también se pueden encontrar en muchos otros senderos y parques naturales de la región.
