1600 Smith Street para niños
Datos para niños 1600 Smith Street |
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Continental Center I de día
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Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | Downtown Houston, Texas, ![]() |
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Coordenadas | 29°45′16″N 95°22′22″O / 29.75445, -95.3727 | |
Información general | ||
Usos | Oficinas | |
Estilo | arquitectura posmoderna | |
Finalización | 1984 | |
Construcción | 1984 | |
Propietario | Brookfield Properties | |
Ocupante | United Airlines | |
Altura | ||
Altura de la azotea | 732 pies (223 m) | |
Detalles técnicos | ||
Plantas | 53 | |
Superficie | 1 097 960 ft² (102 004 m²) | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | Morris Architects (formerly Morris Aubry) | |
El 1600 de la calle Smith, antes conocido como Continental Center I, es un edificio de oficinas muy alto en el centro de Houston, Texas, Estados Unidos. Tiene 51 pisos y mide unos 223 metros de altura. Actualmente, United Airlines tiene oficinas aquí. Antes, fue la sede principal de Continental Airlines, antes de que se uniera con United. También fue la sede de ExpressJet Airlines por un tiempo. Este edificio forma parte de un grupo de edificios llamado Cullen Center.
El edificio, con sus 51 pisos, ofrece más de 102.000 metros cuadrados de espacio para oficinas. Fue diseñado por Morris Architects y construido por Linbeck Construction Company. Se terminó de construir en el año 1984. Su estilo arquitectónico es posmoderno, lo que significa que tiene un diseño moderno con toques clásicos. Es el octavo edificio más alto de Houston.
Contenido
Historia del 1600 Smith Street
Primeros años y crecimiento
A principios de 1984, el edificio 1600 Smith Street estaba bastante vacío. Esto lo convirtió en un símbolo de que Houston había construido demasiados edificios en ese momento. En 1987, una empresa canadiense llamada Trizec Group compró opciones para adquirir partes del Cullen Center, incluyendo este edificio.
En septiembre de 1997, Continental Airlines anunció que trasladaría sus oficinas principales a lo que se conocería como Continental Center I. La aerolínea planeó mover a unos 3.200 empleados entre julio de 1998 y enero de 1999. Continental unió sus oficinas de otros lugares en Continental Center I y Continental Center II. La aerolínea necesitaba 15 pisos en Continental Center I y planeó añadir una tienda, una cooperativa de crédito y un centro de servicios para empleados en la planta baja. Acordaron alquilar una gran cantidad de espacio por 11 años, con opción a extenderlo a 20 años.
Para hacer espacio a Continental y aumentar la ocupación del complejo, la empresa Trizec negoció con Shell Oil Company. Shell aceptó reducir su espacio en el edificio para que Continental pudiera tener más lugar. Otra empresa, Houston Industries, Inc., también dejó su espacio, lo que liberó aún más lugar para Continental Airlines.
Tim Reylea, un experto en bienes raíces, dijo que el traslado de Continental fue "probablemente el movimiento corporativo más grande en la historia del distrito financiero de Houston". El alcalde de Houston en ese momento, Bob Lanier, se mostró muy contento con la decisión de la aerolínea de mudarse al centro de la ciudad.
Eventos y cambios importantes
En septiembre de 2000, un componente eléctrico del Continental Center I se quemó. El Departamento de Bomberos de Houston cortó la energía de respaldo como medida de seguridad. Esto causó retrasos en cientos de vuelos de Continental Airlines.
En 2004, se firmaron tres nuevos contratos de alquiler para el Continental Center I. Los contratos eran por períodos más cortos de lo usual, entre tres y cinco años. Esto se debía a que había mucho espacio de oficinas disponible en el centro de Houston, lo que daba a los inquilinos más poder para negociar.
En febrero de 2006, Chevron U.S.A. Inc. firmó un contrato de alquiler por una gran cantidad de espacio. Este acuerdo hizo que el edificio estuviera completamente ocupado. Chevron planeó ubicar a 1.300 empleados en 20 pisos del edificio.
En 2008, Continental renovó su contrato de alquiler por una parte importante del edificio. Hubo rumores de que la aerolínea podría trasladar su sede a oficinas cerca del aeropuerto debido a los altos precios del combustible. Sin embargo, Continental decidió quedarse. Si se hubieran ido, una gran parte del edificio habría quedado vacía.
Fusión de aerolíneas y actualidad
En 2010, Continental Airlines y United Airlines anunciaron que se fusionarían. La sede de la nueva compañía combinada estaría en Chicago. Aunque la aerolínea no dijo cuánto espacio dejaría vacío en Houston, se estimaba que Continental tenía unos 3.000 empleados en sus oficinas del centro de Houston.
En 2011, Chevron renovó su contrato de alquiler por siete años más. En septiembre de 2011, Continental seguía ocupando espacio en su antigua sede, el Continental Center I. Sin embargo, la mitad de los empleados que antes trabajaban en Houston fueron trasladados a Chicago o sus puestos fueron eliminados.
Diseño y características

El Continental Center I tiene un patrón de luces azules en el techo que solía mostrar el logo de Continental Airlines. Estas luces no estuvieron encendidas por un tiempo antes de 2010. Cuando Continental se mudó al edificio, la aerolínea quiso mostrar su logo en la azotea. Sin embargo, la ciudad de Houston tenía una regla desde 1993 que limitaba la altura de los nuevos letreros en el centro de la ciudad.
El 2 de agosto de 2000, el Ayuntamiento de Houston votó para cambiar esta regla. La nueva ley permitía a las empresas mostrar sus logos en lo alto de los edificios si la sede nacional de la compañía ocupaba el 45% o más de un edificio en el centro de Houston con una gran cantidad de espacio. El alcalde de Houston en ese momento, Lee P. Brown, apoyó el cambio porque había sido una promesa hecha a la aerolínea para que se mudara al Continental Center I. Algunas personas se preocuparon de que esto llevara a que muchos logos de empresas aparecieran en el horizonte de Houston.
Los ascensores del edificio fueron fabricados por la empresa Fujitec.
Véase también
En inglés: 1600 Smith Street Facts for Kids