Comedia de situación para niños
Una telecomedia, comedia de situación, comedia de situaciones o simplemente comedia, conocida en inglés como sitcom (acrónimo de situation comedy), es un tipo de serie televisiva cuyos episodios se desarrollan regularmente en los mismos lugares y con los mismos personajes, y donde en ocasiones se incluyen risas enlatadas o en vivo. Se desarrolló en los años 1960 en Estados Unidos y sigue siendo relevante aún en la actualidad, como lo muestran recientes realizaciones y anuncios al respecto.
Características
Su duración suele ser de unos 25 minutos, aunque algunas series pueden llegar a durar 50 minutos, y se emiten en los Estados Unidos como programa embudo (que recoge audiencia) antes de la hora de máxima audiencia.
La acción de este tipo de serie se desarrolla en su mayor parte en estudios decorados, y estos están limitados a unos 4 o 5 metros. La acción que se narra es autoconclusiva, es decir, presentan historias que comienzan y finalizan dentro del mismo capítulo. Además de estas historias, se desarrollan tramas secundarias y paralelas, saltando de una a otra. El número de personajes es limitado en cantidad, y los protagonistas suelen ser cinco o seis personas. El humor que se utiliza está basado en la broma verbal, la broma visual (gag) y alcanza su mejor expresión en el humor de situación. Este humor se hace recaer sobre el desarrollo de la trama, la personalidad de los personajes y sus reacciones.
Historia
La primera comedia de situación de la historia fue la británica Pinwright's Progress, en 1947. Años después, vendría I Love Lucy, protagonizada por Lucille Ball y Desi Arnaz, que empezó siendo apenas un sketch dentro de un programa, y acabó tomando entidad independiente. La comedia de situación de acción real con la mayor cantidad de episodios es Ozzie and Harriet, mientras que la que obtuvo mayor tiempo en emisión fue y es hasta el momento Last of the summer wine, en la animación, ambas marcas históricas se acreditan a The Simpsons. Algunas sitcom de las más importantes y reconocidas mundialmente han sido, entre otras: Seinfeld, The Office, Malcolm in the Middle, Friends, Full House, Modern Family, The Middle, Drake & Josh, iCarly, The Simpsons, How I Met Your Mother, Two And A Half Men, The Big Bang Theory, La familia P. Luche, El chavo del 8 y Nosotros los guapos.
Véase también
En inglés: Situation comedy Facts for Kids
- Series Aparicionales