Citroën Xsara Picasso para niños
Datos para niños Citroën Xsara Picasso |
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Datos generales | ||
Empresa matriz | Groupe PSA | |
Fabricante | Citroën | |
Período | 1999 - 2011 (Europa) 2000 - 2012 (Egipto, Argentina y Brasil) |
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Configuración | ||
Tipo | Monovolumen | |
Segmento | Segmento C | |
Carrocerías | Monovolumen cinco puertas. | |
Configuración | Motor delantero transversal / tracción delantera | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | 4275 / 1750 / 1635 / 2760 mm | |
Longitud | 4267 milímetros | |
Anchura | 1751 milímetros | |
Otros modelos | ||
Relacionado | Citroën Xsara | |
Sucesor | Citroën C4 Picasso | |
El Citroën Xsara Picasso es un tipo de coche llamado monovolumen. Fue fabricado por la empresa francesa Citroën. Se produjo desde 1999 hasta 2011 en Europa y China. En otros lugares como Brasil, Argentina y Egipto, se fabricó hasta 2012.
Este coche tiene el motor en la parte delantera y la tracción en las ruedas delanteras. Todos sus motores tienen cuatro cilindros.
Contenido
¿Qué es un Monovolumen?
Un monovolumen es un tipo de coche diseñado para ser muy espacioso. Su forma ayuda a que el interior sea grande y cómodo. Esto lo hace ideal para familias o para llevar muchas cosas.
Origen y Diseño del Xsara Picasso
El Xsara Picasso se inspiró en un coche de prueba llamado Xanae. Este prototipo fue diseñado por Antonis Volanis. El diseño final del Xsara Picasso fue supervisado por Donato Coco.
Este modelo se basa en el Citroën Xsara. El Xsara es otro coche de Citroën. El Xsara Picasso tiene cinco asientos individuales en la parte trasera. Estos asientos se pueden doblar o quitar. Esto permite cambiar el espacio interior fácilmente.
¿Por qué se creó el Xsara Picasso?
Citroën creó el Xsara Picasso para competir con otros coches similares. En ese momento, los monovolúmenes eran muy populares. Modelos como el Renault Scénic ya existían. El Xsara Picasso buscaba ofrecer una opción más en este tipo de vehículos.
Motores del Xsara Picasso
El Citroën Xsara Picasso se vendió con diferentes tipos de motores. Estos motores ofrecían distintas potencias.
Motores de Gasolina
Los motores de gasolina incluían:
- Un motor de 1.6 litros con 95 caballos de fuerza.
- Otro de 1.8 litros con 112 caballos de fuerza.
- Y uno más potente de 2.0 litros con 149 caballos de fuerza.
Motores Diésel
Los motores diésel eran:
- Un motor de 1.6 litros con 92 o 110 caballos de fuerza.
- Un motor de 2.0 litros con 90 caballos de fuerza.
Estos motores diésel usaban tecnología avanzada para ser eficientes.
Cambios a lo largo del tiempo
El Xsara Picasso tuvo algunas actualizaciones en su diseño. A partir de 2004, el coche recibió un "restyling". Esto significa que su apariencia se modernizó un poco. Se añadieron nuevas opciones de llantas y tapacubos. También se hicieron pequeños cambios en los acabados.
Algunas versiones más equipadas incluyeron sensores para encender las luces. También se añadieron sensores de aparcamiento traseros. A principios de 2010, los espejos exteriores se hicieron más altos.
El fin de su producción
En 2006, Citroën lanzó un nuevo modelo, el Citroën C4 Picasso. Este coche era el sucesor del Xsara Picasso. A pesar de esto, el Xsara Picasso siguió fabricándose en Europa. Se vendía con menos opciones y a precios más bajos.
También se fabricó en otros países como Brasil y Egipto. En Brasil, algunos modelos podían usar gasolina o etanol.
En 2010, se anunció que la producción del Xsara Picasso terminaría en Europa. Esto se debió a nuevas normas ambientales que entraron en vigor en 2011. Las fábricas de Brasil y Egipto continuaron produciéndolo. Finalmente, en abril de 2012, se dejó de fabricar por completo. Su lugar lo tomó el Citroën C3 Picasso.
Prototipos
- Citroën Xanae (1994).
Véase también
En inglés: Citroën Xsara Picasso Facts for Kids