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Children's Discovery System para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Children's Discovery System
Childrens Discovery System - Image - 1981.jpg
Información
Tipo Learning Module rom
Generación Videoconsolas de segunda generación
Fabricante Mattel
Fecha de lanzamiento Septiembre 1981
Datos técnicos
Batería Pila AA

El Mattel Children's Discovery System fue un juguete electrónico diseñado para aprender. Fue lanzado por la empresa Mattel en el año 1981. Este sistema estaba pensado para niños de entre 6 y 11 años. Su apariencia imitaba la de una computadora de la época.

¿Cómo Funcionaba el Sistema de Descubrimiento de Mattel?

El Children's Discovery System era una herramienta educativa que combinaba juegos y actividades. Su objetivo era hacer el aprendizaje más divertido para los niños.

Características Principales del Sistema

El dispositivo tenía varias características que lo hacían único para su tiempo.

La Pantalla y la Energía

El sistema usaba una pantalla especial llamada LCD. Esta pantalla tenía un tamaño de 16 por 48 puntos. Se alimentaba con seis pilas AA. La pantalla era más ancha que alta, lo que permitía mostrar un máximo de 16 letras o números a la vez.

Modos de Juego Integrados

El Children's Discovery System venía con tres modos de juego ya incluidos. Estos eran el modo Arte, el modo Música y el modo Tipo. El teclado del sistema estaba diseñado para funcionar bien con estos modos. También se podían usar plantillas especiales sobre el teclado para los módulos de expansión. Además, el sistema incluía un libro grande con más de 100 actividades de aprendizaje.

Módulos de Expansión: Más Juegos y Aprendizaje

Para ampliar las posibilidades del sistema, Mattel lanzó varios módulos o cartuchos. Estos módulos se insertaban en el sistema y ofrecían nuevos juegos y actividades.

  • Matemáticas I: Incluía juegos como calculadora, tarjetas de memoria y pruebas de matemáticas.
  • Acción Arcade I: Ofrecía juegos de acción como carreras y golf.
  • Palabras I: Contenía juegos de palabras para aprender de forma divertida.
  • Arte: Permitía crear dibujos y copiar imágenes.
  • Música: Ayudaba a crear, tocar y aprender música.
  • Palabras II: Juegos de palabras más avanzados para niños mayores.
  • Acción Arcade II: Más juegos de arcade con emoción.
  • Memoria y Lógica: Juegos para mejorar la memoria y el pensamiento lógico, como "Código Secreto".
  • Geografía I: Actividades para aprender sobre países y datos geográficos.
  • Alimentos: Juegos relacionados con la comida y la nutrición.
  • Fracciones I: Juegos para practicar el conteo y reconocimiento de fracciones.
  • Fracciones II: Actividades de fracciones para niños mayores.
  • Ciencia I: Juegos sobre planetas, pesos en el espacio y aterrizaje de cohetes.
  • Presidentes: Datos y juegos sobre los presidentes.
  • Programación de Computadoras: Un módulo para aprender los conceptos básicos de la programación.
  • Diversión con Ortografía: Juegos para practicar la ortografía.

Otros módulos que se lanzaron incluían temas como:

  • Cuestionarios de Matemáticas/Calculadora
  • Nutrición
  • Ciudades de Estados Unidos
  • Historia
  • Deportes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Children's Discovery System Facts for Kids

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Children's Discovery System para Niños. Enciclopedia Kiddle.