Cementerio Mount Olivet para niños
El Cementerio Mount Olivet es un lugar especial en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es un cementerio católico, lo que significa que está bajo la supervisión de la Archidiócesis de Chicago, que es como la oficina principal de la Iglesia Católica en esa área.
Contenido
Cementerio Mount Olivet: Un Lugar de Historia en Chicago
¿Dónde se encuentra y cuándo se fundó?
Este cementerio está ubicado en la calle "111o St Oeste 2755" en Chicago. Fue inaugurado en el año 1855. Fue el primer cementerio católico que se estableció en la parte sur de la ciudad de Chicago, lo que lo convierte en un lugar con mucha historia para la comunidad católica de la zona.
Un cementerio grande y activo
El Cementerio Mount Olivet es bastante grande, con una extensión de 93 acres (aproximadamente 37 hectáreas). A lo largo de su historia, se ha convertido en uno de los cementerios más importantes de la región. Actualmente, hay alrededor de 142.200 personas que han sido sepultadas allí. Cada año, se realizan aproximadamente 250 nuevas sepulturas.
Personajes históricos y su legado
Este cementerio ha sido el lugar de descanso final para muchas personas a lo largo de los años. Por un tiempo, fue el lugar donde estuvo sepultado Al Capone, junto a su padre y su hermano. Sin embargo, algunos años después de su fallecimiento, los restos de los tres fueron trasladados al Cementerio de Carmel, donde ya se encontraba la madre de Capone.