Cebolla amarilla para niños
La cebolla amarilla (Allium cepa L.) es un tipo de cebolla muy común. Se le llama "seca" porque tiene capas exteriores que parecen papel. Por dentro, puede ser de color blanco verdoso, amarillo claro o blanco. Sus capas externas son de un tono amarillo-marrón o dorado suave.
Contenido
¿Qué hace especial a la cebolla amarilla?
La cebolla amarilla tiene un sabor más intenso y complejo que la cebolla blanca. Esto se debe a que contiene más azufre, un elemento que le da su característico sabor fuerte.
Variedades y nutrientes
Existen muchas variedades de cebolla amarilla, que se cultivan en diferentes épocas del año. Aunque cada variedad puede tener ligeras diferencias en sus nutrientes, todas contienen quercetina. La quercetina es un tipo de flavonol, que son compuestos naturales que se encuentran en muchas plantas.
¿Dónde y cuándo se encuentra la cebolla amarilla?
Las cebollas amarillas están disponibles durante todo el año. Se cultivan principalmente entre la primavera y el otoño. Después de la cosecha, se pueden almacenar por mucho tiempo para que estén disponibles el resto del año.
Su importancia en el mundo
Este tipo de cebolla es muy popular. Es la cebolla más común en el norte de Europa. Además, representa el 90% de todas las cebollas que se cultivan en los Estados Unidos.
¿Cómo guardar las cebollas amarillas?
Para que duren mucho tiempo, las cebollas amarillas deben guardarse en un lugar fresco y oscuro. Si quieres almacenarlas por un periodo muy largo, puedes envolverlas en papel y ponerlas en el refrigerador. Si ya las has cortado o pelado, guárdalas en un recipiente de plástico en el refrigerador. Así se mantendrán frescas por unos pocos días.
¿Cómo usar la cebolla amarilla en la cocina?
La cebolla amarilla tiene un sabor rico que es perfecto para muchos platos. Se usa en sopa de cebolla francesa, otros tipos de sopas, guisos y estofados. También es ideal para platos salteados y brochetas como el shish kebab. Cuando se cocinan lentamente, las cebollas amarillas pueden volverse dulces y pegajosas, un proceso conocido como caramelización.
Véase también
En inglés: Yellow onion Facts for Kids