Capilla de la Virgen de los Dolores (Nieves) para niños
La capilla de la Virgen de los Dolores es un pequeño edificio religioso que se encuentra en el pueblo de Las Nieves. Este pueblo forma parte del concejo de Caso, en la región de Asturias, al norte de España. Es un lugar con mucha historia, ya que fue construida hace más de 300 años.
Contenido
La Capilla de la Virgen de los Dolores: Un Tesoro en Asturias
Esta capilla es un ejemplo de la arquitectura rural de su época. Fue fundada en el año 1716, lo que la convierte en un edificio muy antiguo y con mucho valor histórico para la zona.
¿Dónde se encuentra esta capilla?
La capilla está ubicada en el corazón del pueblo de Las Nieves. Este pequeño pueblo se sitúa en el concejo de Caso, una zona conocida por sus paisajes naturales y su tranquilidad en el Principado de Asturias.
¿Cómo es la capilla por fuera?
La capilla es un edificio de estilo Barroco rural. Está construida con piedra, lo que le da un aspecto robusto y tradicional. Su planta es cuadrada, es decir, tiene forma de un cuadrado visto desde arriba. La entrada principal cuenta con un arco de medio punto, que es un tipo de arco semicircular muy común en la arquitectura antigua. Justo encima de la puerta, hay una ventana también con forma de arco.
¿Qué podemos ver dentro de la capilla?
Al entrar en la capilla, se puede ver que tiene una sola nave, que es el espacio principal del edificio. Al final de esta nave, en el lado opuesto a la entrada, se encuentra el altar, que es el lugar más importante para las ceremonias. También hay una ventana con una hornacina, que es un hueco en la pared donde a menudo se colocan imágenes o figuras.
Lo más llamativo del interior son las pinturas que decoran sus paredes. Se pueden observar representaciones de los Evangelistas, que son los autores de los evangelios en la Biblia. También hay escenas del Viacrucis, que narra el camino de Jesús. Además, se ven figuras de arcángeles. Todas estas pinturas están rodeadas de bonitos diseños geométricos y motivos de plantas, lo que añade un toque artístico al lugar.