Cabello de ángel (dulce) para niños


El cabello de ángel es un dulce muy especial que se prepara con las fibras de la pulpa de algunas frutas, las cuales se cocinan con azúcar hasta que parecen hilos finos y dulces. Generalmente, se usan frutas de la familia de las calabazas, como la calabaza común, el cayote o el chayote. Dependiendo del lugar, se pueden usar diferentes tipos de calabaza. En algunos países de América Latina, también se hace con mango. Este dulce se usa mucho como relleno en pasteles y otros postres.
Contenido
¿Cómo se Prepara el Cabello de Ángel?
El cabello de ángel se hace cocinando la pulpa de una calabaza en un jarabe de azúcar muy espeso. Se cocina hasta que la pulpa se deshace en hilos delgados y dorados. En España, se usa una calabaza especial llamada calabaza de cidra. Normalmente, se usa la misma cantidad de azúcar que de calabaza. A veces, se le añade un poco de zumo de limón y canela para darle un sabor y aroma deliciosos.
¿Para Qué se Usa el Cabello de Ángel?
Este dulce, que parece hilos finos de color claro o dorado, es un relleno muy popular. Se usa en muchos postres como las cocas, las ensaimadas de Mallorca o las empanadillas dulces. También es común encontrarlo en dulces hechos con hojaldre, como las bayonesas. En Costa Rica, existe un postre tradicional llamado "dulce de chiverre" que se come solo o como relleno en otras golosinas.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Cabell d'àngel Facts for Kids