robot de la enciclopedia para niños

Burns Verkaufen der Kraftwerk para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
«Burns Verkaufen der Kraftwerk»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 3
Episodio 10
Código de producción 8F09
Guionista(s) Jon Vitti
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Phil Hartman como Troy McClure
Fecha de emisión original 5 de diciembre de 1991 en EE. UU.
Gag de la pizarra "El desfile de Navidad no es inmundo"
Gag del sofá La familia llega al sofá, pero Ayudante de Santa está ahí, les gruñe y no los deja sentarse.
Cronología
«... Moe's» «Burns Verkaufen der Kraftwerk» «Me casé con Marge»

Burns Verkaufen der Kraftwerk (que significa "Burns vende la central eléctrica" en un alemán un poco especial), conocido como Burns vende la central en España y Burns y los alemanes en Latinoamérica, es el undécimo episodio de la tercera temporada de la popular serie animada Los Simpson. Este episodio se emitió por primera vez el 5 de diciembre de 1991. Fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Mark Kirkland. El actor Phil Hartman participó como invitado especial.

La venta de la Central Nuclear de Springfield

Este episodio trata sobre un gran cambio en la vida del Sr. Burns y los empleados de la Central Nuclear de Springfield. Una noche, el Sr. Burns le comenta a su ayudante, Smithers, que está pensando en vender la Central Nuclear. Él quiere dedicarse a otras cosas.

¿Qué pasa con las acciones de la empresa?

Mientras tanto, empiezan a circular rumores de que alguien podría comprar la central. Esto hace que el valor de las acciones de la empresa suba mucho, algo que no había pasado en diez años. Homer se da cuenta de que tiene acciones de la compañía. Las vende rápidamente por un precio bajo y gana veinticinco dólares.

Homer se arrepiente de no haber esperado, ya que el precio de las acciones se disparó aún más. Sus compañeros de trabajo, en cambio, venden sus acciones cuando el precio está muy alto y ganan bastante dinero.

Los nuevos dueños: Dos hombres de negocios alemanes

Dos hombres de negocios de Alemania, llamados Hans y Fritz, se enteran de que la central está en venta. Siguiendo una idea que Homer les dio sin querer, le ofrecen al Sr. Burns cien millones de dólares por la central. El Sr. Burns acepta la oferta, vende la central y se va a buscar nuevas aventuras. Smithers, su ayudante, se queda trabajando en la misma central.

La evaluación de los empleados

Los nuevos dueños alemanes empiezan a revisar la central y a sus empleados con mucho cuidado. Son amables con la mayoría de los trabajadores, pero se preocupan por Homer. A ellos les parece que Homer no se toma su trabajo de inspector de seguridad muy en serio. Cuando lo entrevistan, Homer no puede responder bien a sus preguntas. En su mente, se imagina un lugar fantástico llamado "La Tierra del Chocolate" al escuchar la palabra Alemania.

Homer es despedido

Poco después, los dueños anuncian que Homer será el único empleado despedido. Homer se siente muy triste y se queda en casa. Él insiste en que es un buen trabajador de seguridad. Mientras tanto, su familia empieza a ahorrar dinero hasta que él encuentre un nuevo empleo.

El Sr. Burns cambia de opinión

El Sr. Burns, por su parte, está disfrutando mucho de su tiempo libre. Decide ir a un local con Smithers. Allí se encuentran con Homer, quien está muy molesto. Homer le dice al Sr. Burns que es una persona mayor y egoísta, y que nadie lo quiere. Las personas en el local se unen a Homer y también critican al Sr. Burns. Incluso Bart le pisa los pies y todos empiezan a cantar una canción de despedida.

Humillados, el Sr. Burns y Smithers se van del local. El Sr. Burns se da cuenta de que sus antiguos empleados ya no le tienen miedo. Se da cuenta de que ser el dueño de la central le daba poder sobre la gente común. Por eso, decide que quiere comprar la central de nuevo.

La central vuelve a manos de Burns

Mientras tanto, los inversionistas alemanes descubren que la central necesita reparaciones muy costosas. Deciden venderla antes de perder dinero. El Sr. Burns, al ver que están desesperados por vender, les ofrece cincuenta millones de dólares por la central. Aunque no quieren, los alemanes aceptan la mitad del dinero que le pagaron a Burns.

Ahora, el Sr. Burns está de nuevo a cargo de la central. Ordena que Homer sea contratado de nuevo. Le dice a Smithers que es bueno tener a los amigos cerca, pero a los enemigos aún más cerca. El Sr. Burns jura que algún día se vengará de Homer por haberlo avergonzado en el local. El episodio termina con Homer feliz en casa con su familia, contento de haber recuperado su trabajo.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Burns Verkaufen der Kraftwerk Facts for Kids

kids search engine
Burns Verkaufen der Kraftwerk para Niños. Enciclopedia Kiddle.