robot de la enciclopedia para niños

Brownie Wise para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Brownie Wise
Información personal
Nombre de nacimiento Brownie Mae Humphrey
Nacimiento 25 de mayo de 1913
Buford Bandera del Estado de Georgia Georgia Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fallecimiento 24 de septiembre de 1992
Kissimmee Bandera de Florida Florida Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Padres Belle Rossa
Cónyuge Robert Wise (1932-1942)
Hijos Jerry Wise
Información profesional
Ocupación Empresaria y Vendedora
Empleador Tupperware Brands

Brownie Wise (nacida en Buford, Georgia, el 25 de mayo de 1913, y fallecida en Kissimmee, Florida, el 24 de septiembre de 1992) fue una destacada vendedora y empresaria. Ella fue clave en el gran éxito de la empresa Tupperware. Como vicepresidenta, implementó un sistema de venta muy innovador: el plan de venta por demostración.

El método que Brownie Wise usó para vender productos en reuniones en casas es estudiado en muchas escuelas de negocios. A menudo se le conoce como el "caso Tupperware".

¿Quién fue Brownie Wise?

Los primeros años de Brownie Wise

Brownie Mae Humphrey nació en 1913 en una zona rural de Georgia, Estados Unidos. Su padre, Jerome Humphrey, era fontanero y su madre, Rosabelle Stroud, fabricaba sombreros. Sus padres se separaron cuando ella era muy pequeña.

Su madre, Rosabelle, trabajaba como líder sindical. Debido a sus viajes, Brownie vivió durante años en Atlanta con su tía Perla. Brownie creció rodeada de muchos primos. Era una buena estudiante, pero le interesaban más la moda y las personas. Tenía una habilidad especial para lograr sus metas usando su encanto y persuasión.

Vida familiar y personal

En 1932, Brownie se casó con Robert Wise. Tuvieron un hijo llamado Jerry en 1938. En 1941, Brownie y su esposo se separaron. Ella no volvió a casarse.

Pocos años después de su separación, Brownie se mudó a Florida. Allí vivió hasta el día de su fallecimiento.

La carrera de Brownie Wise en Tupperware

¿Cómo empezó Brownie Wise en Tupperware?

Brownie Wise comenzó su carrera como vendedora para Stanley Home Products. Luego, decidió unirse a Tupperware. Esta empresa tenía productos excelentes, y Brownie empezó a venderlos haciendo demostraciones en casas.

En 1950, se mudó a Florida. Allí, creó un sistema de ventas basado en redes sociales, con distribuidores y vendedores. Este sistema rápidamente hizo que los productos Tupperware dejaran de venderse en tiendas.

El ascenso de Brownie Wise en la empresa

Earl Tupper, el inventor de los productos Tupperware, reconoció el talento de Brownie. La nombró vicepresidenta de la compañía. Brownie Wise le insistió a Earl Tupper que los productos debían venderse solo a través de demostraciones en casas.

Wise dirigió el Departamento Comercial de Tupperware desde nuevas oficinas en Kissimmee, Florida. Tuvo la libertad de aplicar sus propias ideas de venta. Sus métodos fueron un gran éxito.

El impacto de Brownie Wise en la cultura de ventas

Brownie Wise fue muy buena conectando con la gente. Su estrategia ayudó a miles de mujeres a iniciar una carrera en un momento en que el papel de la mujer estaba más ligado al hogar. Sus apariciones en televisión y en revistas la hicieron muy conocida. En 1954, fue la primera mujer en aparecer en la portada de la revista Business Week.

Brownie Wise creó gran parte de la cultura de Tupperware. Se interesó mucho en dar incentivos a las vendedoras. Uno de los más importantes eran los viajes a Florida para el Jubileo Anual. Allí, las vendedoras podían visitar la sede de la compañía, asistir a reuniones de motivación y conocer a otras vendedoras exitosas.

A las mejores vendedoras les daba regalos especiales, como lanchas rápidas, viajes y aparatos electrónicos. Todo estaba planeado cuidadosamente. Ella también creó un lenguaje y rituales propios para Tupperware. Motivaba a las vendedoras a compartir sus sueños y diseñó los vestidos para las ceremonias de graduación de las nuevas jefas de grupo. Todo esto se celebraba con grandes espectáculos, fiestas y charlas motivadoras durante la convención anual de cuatro días.

Brownie Wise fue presentada como un ejemplo de la mujer ideal de los años 1950. Su habilidad para vender y hacer rentable el modelo de redes sociales, donde miles de mujeres se reunían en casas para comprar Tupperware, fue única. Su trabajo sigue siendo estudiado por escuelas de negocios en todo el mundo.

Ella fue muy importante para que muchas mujeres pudieran ganar su propio dinero después de la Segunda Guerra Mundial. Esto fue un gran cambio en la sociedad de los años 1950.

¿Qué pasó entre Brownie Wise y Earl Tupper?

La relación de Brownie Wise con Earl Tupper cambió con el tiempo. Earl Tupper era más reservado, mientras que Brownie Wise se hizo una celebridad. Esto, junto con diferencias en sus ideas, hizo que su relación se volviera difícil.

En 1958, Earl Tupper despidió a Brownie Wise de la compañía. Poco después de su salida, casi no quedaba rastro de Wise en los materiales de la empresa, como si nunca hubiera existido. Solo recibió como compensación el equivalente a un año de sueldo.

Después de Tupperware, Brownie Wise intentó crear su propia empresa de cosméticos, llamada Cinderella, pero no tuvo éxito. Tras esto, se mantuvo alejada de la vida pública.

Fallecimiento

Brownie Wise falleció en 1992, sin mucha atención pública.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Brownie Wise Facts for Kids

kids search engine
Brownie Wise para Niños. Enciclopedia Kiddle.