Bomba de tiempo para niños
Una bomba de tiempo es una bomba cuya detonación es activada por un temporizador. El uso (o intento de uso) de bombas de tiempo ha sido para varios propósitos, incluyendo fraude de seguros, terrorismo, asesinato, sabotaje y guerra. Son una característica popular en el thriller ficticio y la acción películas, ya que ofrecen una forma de impartir un sentido dramático de urgencia.
Construcción
La carga explosiva es el componente principal de cualquier bomba, y constituye la mayor parte de su tamaño y peso. Es el elemento dañino de la bomba (junto con cualquier fragmento o metralla que la explosión podría producir con su contenedor u objetos vecinos). La carga explosiva es detonada por un detonador.
El mecanismo de sincronización de una bomba de tiempo puede fabricarse profesionalmente, ya sea por separado o como parte del dispositivo, o puede ser improvisar d de un temporizador doméstico común, como una cuerda despertador, muñeca ver, temporizador digital de cocina o notebook. El temporizador se puede programar para contar hacia atrás o hacia atrás (generalmente el último; a medida que la bomba detona cuando se agota el tiempo).
Tipos
Los tipos de bombas de tiempo incluyen:
- Bomba de acción retardada (bombas lanzadas por aviones con un retraso para aumentar el daño / interrupción)
- Dispositivo explosivo improvisado (bombas "hechas en casa" con un retraso para permitir que la persona que coloca la bomba escape)
- Limpet mine (unido a las naves enemigas por buzos navales)
Véase también
En inglés: Time bomb Facts for Kids