Bois-Brûlés para niños
Los Bois-Brûlés (que significa "madera quemada" en francés) o Brullis eran un grupo de personas con una historia especial en Norteamérica. Este nombre se usaba a menudo para referirse a una parte de los Lakota, un pueblo indígena. Sin embargo, el término también se asoció mucho con un grupo en Manitoba, Canadá, especialmente alrededor de 1869.
En ese momento, muchos de los Bois-Brûlés de Manitoba eran descendientes de personas indígenas y de colonos franco-canadienses. Por eso, también se les conocía como Métis, que son personas con herencia mixta indígena y europea.
Contenido
Historia de los Bois-Brûlés
Los Bois-Brûlés participaron en eventos importantes de la historia.
Participación en la Batalla de Seven Oaks
En 1816, los Bois-Brûlés estuvieron involucrados en la Batalla de Seven Oaks (1816). Este fue un conflicto que ocurrió en lo que hoy es Manitoba.
Origen del nombre y su uso
El nombre "Bois-Brûlés" se hizo más conocido y usado después de 1821. En ese año, dos grandes compañías de comercio de pieles, la Compañía de la Bahía de Hudson y la North West Company, se unieron. Aunque el nombre se popularizó entonces, ya se mencionaba antes, como en el diario de Martin McLeod en 1837.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Bois-Brûlés Facts for Kids