Asentamientos confederados en Honduras británica para niños
Los Asentamientos confederados en Belice son un grupo de personas y sus descendientes que viven en Belice, antes conocida como la colonia de Honduras Británica. Son los descendientes de personas de los estados del sur de América que se mudaron a Honduras con sus familias durante y después de la Guerra de Secesión de Estados Unidos.
Cuando comenzó la Guerra de Secesión en Estados Unidos, los líderes británicos de la colonia vieron una oportunidad. Decidieron vender armas a los estados del sur. Pronto, este comercio de armas ayudó mucho a la economía de la colonia, y Honduras Británica apoyó a los estados del sur. El gobernador de la colonia y otros funcionarios también querían que personas del sur de Estados Unidos, que sabían mucho sobre el cultivo de algodón y azúcar, se mudaran allí.
A los que llegaban de los estados del sur se les ofrecieron ayudas económicas importantes y no tenían que pagar algunos impuestos. Aunque líderes como el general Robert E. Lee y el exgobernador de Misisipi John J. McRae aconsejaron a la gente del sur que no se fuera a América Central, muchos no hicieron caso. Intentaron crear un nuevo sistema de cultivo en esta colonia de habla inglesa. Muchas de las personas del sur que aceptaron las ofertas de tierras del gobernador a bajo precio eran personas que huían del gobierno de Estados Unidos, y muchas simplemente lo habían perdido todo durante la guerra.
Contenido
¿Por qué se mudaron a Belice?
Se cree que más personas de los estados del sur se mudaron a Honduras Británica que a cualquier otro lugar. Una de las razones fue que podían adaptarse fácilmente a esta colonia de habla inglesa. Por eso, no mantuvieron una identidad cultural tan diferente como los que se fueron a otros lugares, como Brasil. En muchos casos, intentaron cultivar algodón, pero el clima no era bueno y había muchos insectos, lo que hizo que el esfuerzo no tuviera éxito.
Personas importantes que se mudaron
Algunas personas conocidas de los estados del sur que se mudaron a Honduras Británica fueron Colin J. McRae, quien había sido un importante agente financiero en Europa, y Joseph Benjamin, hermano de Judah P. Benjamin, quien fue secretario de guerra de los estados del sur.
Libros sobre los asentamientos
El historiador y autor Donald C. Simmons, Jr. publicó un libro en 2001 llamado Asentamientos confederados en Honduras Británica. Este libro cuenta la historia de este evento en la historia de Estados Unidos y de Honduras Británica.
Véase también
En inglés: Confederate settlements in British Honduras Facts for Kids