Argus As 014 para niños
Datos para niños As 014 |
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![]() Pulsorreactor As 014 en un V1 expuesto en el Museo de la Real Fuerza Aérea Británica de Londres
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Tipo | Pulsorreactor | |
Fabricante | Argus Motorengesellschaft | |
Diseñado por | Paul Schmidt | |
Primer encendido | Abril de 1941 | |
N.º construidos | 31.100 | |
El Argus As 014, también conocido como 109-014, fue un tipo de motor especial llamado pulsorreactor. Fue diseñado y construido por la compañía alemana Argus Motorengesellschaft. Su principal función fue impulsar un vehículo aéreo no tripulado llamado Fieseler Fi 103, más conocido como V1.
Contenido
El Motor Argus As 014: Un Pulsorreactor Especial
El Argus As 014 es un ejemplo fascinante de ingeniería. Este motor es un tipo de motor a reacción que funciona de una manera muy particular. A diferencia de los motores de avión modernos, el pulsorreactor tiene un diseño más simple.
¿Qué es un Pulsorreactor y Cómo Funciona?
Un pulsorreactor es un motor que produce empuje mediante explosiones rápidas y repetidas. Estas explosiones ocurren dentro de una cámara de combustión. El aire entra, se mezcla con combustible y explota.
La fuerza de la explosión sale por la parte trasera del motor. Esto impulsa el vehículo hacia adelante. Luego, el ciclo se repite una y otra vez.
¿Cómo Funcionaba el As 014?
El As 014 era un motor muy sencillo en su construcción. Estaba hecho de un tubo de acero enrollado. En la parte delantera, tenía unas válvulas. Estas válvulas permitían que el aire entrara.
También cerraban la cámara de combustión para que ocurriera la explosión. Este ciclo se repetía unas 45 veces por segundo. Producía un sonido característico, como un zumbido.
Para iniciar el motor, se usaba una bujía y aire comprimido. Una vez que las explosiones comenzaban, el motor funcionaba por sí solo. Ya no necesitaba el aire comprimido ni la bujía.
Una característica de los pulsorreactores es que sus válvulas se desgastan rápido. Después de unos 35 minutos de uso, las válvulas se dañaban. Esto hacía que el motor dejara de funcionar.
Pruebas y Rendimiento del Motor
La primera vez que se probó este motor fue en abril de 1941. Se usó un modelo más pequeño. Este modelo se instaló debajo de un biplano llamado Gotha Go 145.
El modelo final del As 014 se instaló en un V1. Su primer vuelo fue el 24 de diciembre de 1942. El motor As 014 generaba una fuerza de empuje de unos 272 kilogramos.
Era posible aumentar esta fuerza. Se lograba aumentando el flujo de combustible. Así, el V1 podía alcanzar velocidades entre 650 y 750 kilómetros por hora.
Véase también
En inglés: Argus As 014 Facts for Kids