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Andrés Sardá para niños

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Archivo:Lencería femenina de Andrés Sardá
Modelo llevando una prenda de Andrés Sardá.

Andrés Sardá es una marca de moda española muy reconocida. Se especializa en el diseño de ropa interior y de baño de alta calidad para mujeres. Fue creada por Andrés Sardá Sacristán, quien nació en Barcelona. Hoy en día, su hija, Nuria Sardá, es la Directora Creativa de la marca.

La marca Andrés Sardá tiene tiendas propias en Madrid y Barcelona. Además, sus productos se venden en más de 400 tiendas diferentes en varios países. Tiene una fuerte presencia en España, Alemania, Bélgica y Francia. En el verano de 2018, abrieron una tienda temporal en Ibiza.

Los diseños de Andrés Sardá son famosos en todo el mundo. Han introducido innovaciones importantes en la ropa interior. Por ejemplo, fueron pioneros en usar materiales como el Teflón, el Nailon y la Lycra.

Desde el año 2000, los diseños de Andrés Sardá se presentan en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Antes de 1996, también participaban en la Pasarela Gaudí. Sus desfiles son muy esperados en la semana de la moda de Madrid. Han contado con la participación de actrices y artistas famosos.

Modelos reconocidas han posado para sus campañas. Algunas de ellas son Vanesa Lorenzo y Martina Klein. También han participado top modelos como:

  • Michaela Kocianova en varias campañas entre 2011 y 2013.
  • Bregje Heinen en la campaña de primavera-verano de 2013.
  • Denisa Dvořáková en campañas de 2014 y 2015.
  • Alina Baikova en la campaña de otoño-invierno de 2016-2017.
  • Dalianah Arekion en las campañas de primavera-verano de 2017 y 2018.

Historia de la marca Andrés Sardá

La empresa Andrés Sardá fue fundada en 1962 por Andrés Sardá.

¿Cómo empezó la familia Sardá en la moda?

La historia de la familia Sardá en la industria textil comenzó a finales del siglo XIX. En ese tiempo, la empresa se dedicaba a fabricar mantillas de encaje de muy buena calidad. Incluso, en los años 60, Jackie Kennedy usó una mantilla Sardá durante una visita al Vaticano.

Cuando las mantillas dejaron de ser de uso común, la familia Sardá decidió usar el encaje en otros tipos de prendas. En aquella época, la ropa interior se hacía pensando solo en su función, sin preocuparse mucho por la belleza o la comodidad.

El giro hacia la ropa interior de diseño

El año 1962 fue muy importante para la marca. Andrés, el hijo del fundador, que nació en Barcelona en 1929, decidió aventurarse en el mundo de la ropa interior. En un momento complicado, su colección fue muy innovadora. Los diseños estaban hechos para que las mujeres se sintieran bien y atractivas. Además, las nuevas técnicas de fabricación ofrecían una comodidad nunca vista.

Barcelona, con su ambiente mediterráneo, fue el lugar donde la marca desarrolló su identidad y estilo. Sus prendas eran atractivas y fáciles de usar, con un gran trabajo artesanal. La marca Andrés Sardá se hizo muy reconocida.

Expansión internacional y nuevos productos

Pronto, en 1965, la marca comenzó a exportar a Francia. Sus productos se vendían en tiendas famosas como las Galerías Lafayette y Printemps.

En 1970, Andrés Sardá amplió su línea de productos. Añadió prendas de baño a sus colecciones. El objetivo era que las mujeres se sintieran seguras y atractivas también en la playa o la piscina. Esta nueva línea tuvo un éxito inmediato. Fue fotografiada por el famoso fotógrafo británico David Hamilton para sus campañas.

La nueva generación al mando

En 1995, la hija de Andrés, Nuria Sardá, se unió al equipo de diseño. Así comenzó una colaboración muy cercana entre padre e hija. Actualmente, Nuria es la encargada de la dirección creativa de la marca.

En 2003, Andrés Sardá abrió su primera tienda propia en Madrid. Está ubicada en el conocido barrio de Salamanca.

En 2008, el grupo Van de Velde compró la empresa Eurocorset S.A., dueña de la marca Andrés Sardá. Se acordó que la familia Sardá seguiría participando en la marca. También se decidió que la sede de las operaciones se mantendría en Barcelona.

En 2015, la marca se estableció de forma más sólida en Barcelona. Esta ciudad cosmopolita es donde nació la marca y a la que ha estado muy unida desde el principio. Por eso, su logotipo dice "designed in Barcelona".

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Andrés Sardá para Niños. Enciclopedia Kiddle.