American Falls para niños

La catarata Estadounidense (conocida como American Falls en inglés) es una de las tres impresionantes caídas de agua que forman las famosas cataratas del Niágara. Estas cataratas se encuentran en el río Niágara, justo en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.
A diferencia de la mucho más grande Horseshoe Falls (o Catarata Canadiense), que se comparte entre Ontario, Canadá, y el Estado de Nueva York, Estados Unidos, la catarata Estadounidense está completamente dentro de los Estados Unidos, en el estado de Nueva York.
Contenido
¿Qué tan grande es la catarata Estadounidense?
La parte superior de la catarata Estadounidense, por donde el agua comienza a caer, mide aproximadamente 250 metros en línea recta. Si se mide siguiendo el borde irregular de la caída, su longitud es de unos 290 metros. El agua que fluye sobre este borde tiene una profundidad de aproximadamente 0,61 metros.
¿Cuál es la altura de la catarata Estadounidense?
La altura de la catarata Estadounidense puede variar entre 21 y 34 metros. Esta medida se toma desde la parte superior de la caída hasta la cima de las rocas que se han acumulado en la base. Sin embargo, la altura total de la catarata, desde su punto más alto hasta el nivel del río, es de 57 metros.
Otras cataratas del Niágara
- Horseshoe Falls
- Bridal Veil Falls
nl:Niagarawatervallen#American Falls
Véase también
En inglés: American Falls Facts for Kids