All Smiles Dental Centers para niños
All Smiles Dental Professionals, P.C., también conocida como All Smiles Dental Centers, fue una cadena de clínicas dentales en el estado de Texas, en los Estados Unidos. Su oficina principal estaba en Farmers Branch, cerca de la ciudad de Dallas. La cadena tenía clínicas en las áreas de Dallas-Fort Worth y Gran Houston. All Smiles Dental Center, Inc. (ADSC) era la empresa que ofrecía servicios de apoyo a All Smiles Dental Professionals, P.C. Sus pacientes eran principalmente niños de comunidades con menos recursos económicos.
En mayo de 2012, una empresa llamada Valor Equity poseía el 72% de All Smiles, y el Doctor Richard Malouf, quien fundó la cadena, tenía el 28%.
Para julio de 2012, All Smiles era uno de los mayores proveedores de servicios dentales en el área de Dallas-Fort Worth, atendiendo a unos 60,000 pacientes que usaban el programa de ayuda médica Medicaid. En septiembre de 2012, la empresa contaba con aproximadamente 20 clínicas en Texas.
En agosto de 2013, otra empresa llamada South Texas Dental compró All Smiles.
Contenido
Historia de All Smiles Dental
El Doctor Richard Malouf fundó la cadena All Smiles en el año 2002.
El 22 de marzo de 2008, una clínica de All Smiles abrió en una tienda de comestibles remodelada en Plano, Texas. Fue la primera clínica dental ubicada dentro de una tienda de este tipo, y la empresa planeaba abrir muchas más en lugares similares.
Problemas con los cobros de ortodoncia
Una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos indicó que el estado de Texas no había dado suficiente dinero para el tratamiento dental de niños con menos recursos. Por eso, en 2007, el gobierno estatal añadió 1.4 millones de dólares a los fondos para estos tratamientos. Esto hizo que más empresas empezaran a ofrecer frenos dentales a niños que los necesitaban. All Smiles creó un programa para esto.
Durante un tiempo, la cantidad de dinero que All Smiles cobraba a Medicaid por los frenos era muy alta. Por ejemplo, en un periodo de dos años, All Smiles había cobrado a Medicaid al menos 15 millones de dólares, casi el doble de lo que otro estado había cobrado por el mismo servicio. En tres años antes de 2011, All Smiles recibió 5.4 millones de dólares por tratamientos de ortodoncia de Medicaid. En 2010, esta cantidad subió a 10.2 millones de dólares. En 2011, All Smiles era uno de los mayores cobradores de Medicaid por frenos en Texas, y había puesto frenos a 1,000 niños menores de 12 años. El programa Medicaid está diseñado para pagar ortodoncia solo en casos muy difíciles, como labio leporino o complicaciones por condiciones como el síndrome de Down.
Originalmente, el Doctor Malouf y su esposa, Leanne, eran los dueños de All Smiles. En 2010, Malouf vendió la mayor parte de la empresa a Valor Equity Partners. All Smiles informó que Chris Roussos, quien no era dentista, se convirtió en el nuevo director de la empresa. El Doctor Malouf era conocido por tener muchas cosas lujosas, como una mansión de 11 millones de dólares en Dallas, dos aviones privados y autos de lujo.
Investigación y cierre de servicios
En el otoño de 2012, como parte de una investigación sobre los cobros de Medicaid en Texas, el programa de Medicaid de Texas comenzó a revisar las cuentas de All Smiles. El gobierno federal de los Estados Unidos acusó al Doctor Malouf de haber cobrado de forma incorrecta a Medicaid durante cuatro años, hasta 2007.
En marzo de 2012, la empresa firmó un acuerdo con las autoridades de Texas y de los EE. UU. para mejorar la capacitación de sus empleados y sus prácticas de cobro. Ese mismo mes, la empresa devolvió 1.2 millones de dólares a Medicaid, aunque no admitió haber hecho nada malo. En una audiencia en abril de 2012, la Doctora Christine Ellis, una ortodoncista y auditora, revisó los cobros de All Smiles desde 2007 hasta 2011. Ella concluyó que All Smiles había cobrado por tratamientos que quizás no eran necesarios, tanto antes como después del cambio de dueños en 2010. La Doctora Ellis presentó una queja, pero la Junta Estatal de Examinadores de Dentistas de Texas dijo que no podía tomar medidas.
El 2 de mayo de 2012, la empresa tuvo que buscar protección legal debido a dificultades económicas. Los documentos mostraron que la empresa tenía entre 1 y 10 millones de dólares en bienes, pero entre 50 y 100 millones de dólares en deudas. Un periodista de Bloomberg explicó que la empresa se vio obligada a tomar esta medida porque el programa de Medicaid de Texas dejó de pagar a algunas clínicas de All Smiles, debido a que los tratamientos de ortodoncia parecían ser excesivos o no adecuados.
En junio de 2012, el procurador general de Texas intentó demandar a All Smiles. Las demandas decían que el Doctor Malouf y su empresa habían cometido más irregularidades, buscando pacientes de forma inapropiada y cobrando demasiado, lo que le costó al estado de Texas muchos millones de dólares. El programa de Medicaid de Texas había retenido los pagos porque había pruebas de posibles irregularidades, según una portavoz de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas. Michael Lozich, un director de All Smiles, dijo que los inspectores estatales habían encontrado problemas en 63 de 86 casos revisados, y que la empresa discutiría las demandas del estado.
En julio de 2012, Lozich dijo que la empresa estaba negociando un acuerdo final con el estado. A finales de julio, la empresa cerró sus trece clínicas de ortodoncia y dejó de ofrecer esos servicios, afectando a 12,000 pacientes en el área de Dallas-Fort Worth. Aunque la empresa siguió ofreciendo servicios de odontología general, también despidió a siete ortodoncistas. Cuando las operaciones de ortodoncia terminaron, la empresa ofreció tratamiento de ortodoncia de emergencia a algunos pacientes.
Desde julio de 2012, varios abogados estaban demandando al Doctor Richard Malouf, bajo una ley que busca evitar cobros incorrectos al gobierno.
Véase también
En inglés: All Smiles Dental Centers Facts for Kids
- Kool Smiles
- Small Smiles Dental Centers
- Odontopediatría