robot de la enciclopedia para niños

Alavana para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Watercrook Farm and the River Kent
El lugar donde estuvo el fuerte romano de Watercrook, al otro lado del Río Kent.

Alavana o Alauna fue un antiguo fuerte romano. Se cree que sus ruinas se encuentran en Watercrook, cerca de la ciudad de Kendal, en la región de Cumbria, Inglaterra. Este fuerte fue una parte importante de la red de defensa romana en la antigua Britania.

¿Qué fue Alavana?

Alavana era un fuerte militar construido por los romanos. Su propósito principal era proteger las fronteras del Imperio Romano y controlar el territorio. Los fuertes romanos eran como pequeñas ciudades fortificadas donde vivían los soldados y desde donde realizaban sus operaciones.

La construcción del fuerte romano

El fuerte de Watercrook se construyó por primera vez alrededor del año 90 después de Cristo. Al principio, sus edificios eran de madera. Sin embargo, con el tiempo, los romanos lo reconstruyeron usando piedra. Esto ocurrió aproximadamente en el año 130, durante el tiempo en que el emperador Adriano gobernaba el Imperio Romano.

Momentos clave en la historia de Alavana

El fuerte no estuvo ocupado todo el tiempo. Hubo un periodo de unos veinte años en que fue abandonado. Esto sucedió cuando el emperador Antonino Pío decidió que las tropas romanas se trasladaran más al norte, a Escocia.

Más tarde, el fuerte fue ocupado de nuevo. Esto ocurrió durante el gobierno del emperador Marco Aurelio. Las tropas romanas permanecieron en Alavana hasta aproximadamente el año 270. Después de esa fecha, las unidades militares se marcharon y el fuerte dejó de usarse.

¿Cómo sabemos de Alavana?

Los historiadores y arqueólogos conocen este fuerte gracias a antiguos documentos romanos.

  • En el Itinerario de Antonino, un tipo de guía de caminos romana, el fuerte aparece mencionado como Alone o Alona. Este documento indicaba las distancias entre diferentes lugares.
  • También se le llama Alunna en la Cosmografía de Rávena, que era una lista de lugares geográficos del mundo conocido por los romanos.

¿Qué queda de Alavana hoy?

Hoy en día, los restos del fuerte de Alavana están enterrados bajo una granja local. Sin embargo, algunos objetos y partes del fuerte que se han encontrado durante excavaciones se pueden ver. Estos hallazgos se exhiben en el museo de Kendal, donde nos ayudan a entender cómo era la vida en este fuerte romano hace muchos siglos.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Alavana Facts for Kids

kids search engine
Alavana para Niños. Enciclopedia Kiddle.