robot de la enciclopedia para niños

Advanced Level para niños

Enciclopedia para niños

El Advanced Level (conocido como A-level) es un grupo de exámenes importantes que los estudiantes toman en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Estos exámenes, que se crearon en 1951, se realizan al final de los dos últimos años de la enseñanza secundaria. En Escocia, existe un examen similar llamado Highers.

Los resultados de los A-levels son muy importantes, ya que las universidades en el Reino Unido los usan para decidir qué estudiantes pueden entrar a sus programas de estudio.

Advanced Level (A-level): Tu Próximo Paso Educativo

¿Qué son los A-levels y dónde se toman?

Los A-levels son exámenes que los estudiantes eligen para demostrar sus conocimientos en ciertas materias. Son reconocidos en muchos lugares del mundo, lo que permite que se puedan tomar en escuelas internacionales y en consulados británicos. Esto es útil para los estudiantes que desean estudiar en el Reino Unido o en otras universidades que aceptan estas calificaciones.

¿Cómo se califican los A-levels?

Cuando un estudiante toma un examen A-level, recibe una calificación que muestra su rendimiento. Las calificaciones van de la más alta a la más baja, y son las siguientes:

  • A* (esta calificación se añadió en 2010)
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E

¿Cuántos A-levels se suelen estudiar?

El número de exámenes A-level que los estudiantes toman puede variar. Sin embargo, en la mayoría de las escuelas públicas, donde estudia cerca del 90% de los alumnos, lo más común es estudiar tres materias. Para entrar a la universidad, generalmente se necesitan al menos tres A-levels. Algunas universidades pueden pedir un cuarto A-level en una materia específica.

No hay un límite estricto en la cantidad de A-levels que se pueden estudiar. Algunos estudiantes incluso llegan a obtener cinco o más. Es posible tomar los exámenes en el idioma que uno habla, siempre que el contenido sea el mismo.

¿Cómo influyen los A-levels en la universidad?

Los resultados de los A-levels son clave para las ofertas de estudio que un estudiante recibe de las universidades. Por ejemplo, si un estudiante obtiene buenas calificaciones en matemáticas, física y computación, podría recibir una oferta para estudiar física. Si además toma una materia como "Estudios Generales", que ayuda a mejorar las habilidades de escritura y comprensión de ideas, esto podría influir en la oferta universitaria.

Otra materia, "Pensamiento Crítico", busca mejorar las habilidades de análisis de los estudiantes. Esta materia es bien vista por muchas universidades y puede ser una ventaja al solicitar cursos muy competitivos.

¿Qué se dice sobre la variedad de los A-levels?

Algunas personas han comentado que los A-levels ofrecen una variedad limitada de temas, ya que los estudiantes suelen estudiar solo tres materias en su último año. A veces, los estudiantes eligen tres materias que están muy relacionadas entre sí, lo cual puede ser debido a los requisitos de admisión de las universidades para ciertas carreras.

Sin embargo, otras personas no están de acuerdo y creen que los A-levels adicionales que se estudian ofrecen más variedad que el sistema antiguo. También se compara la variedad de los A-levels con otros sistemas educativos, como el Bachillerato Internacional, que evalúa seis materias, o el Bachillerato Europeo, que evalúa al menos diez.

kids search engine
Advanced Level para Niños. Enciclopedia Kiddle.