Abad de Balmerino para niños
El abad de Balmerino era el líder de una comunidad de monjes llamada cisterciense en la abadía de Balmerino. También estaba a cargo de las tierras que pertenecían a esta abadía. Más tarde, este puesto se conoció como comendador de Balmerino.
La abadía de Balmerino fue fundada en el año 1229. Los monjes que la iniciaron vinieron de la abadía de Melrose. Contaron con el apoyo de la reina Ermengarda de Beaumont y de su hijo, el rey Alejandro II de Escocia.
Contenido
¿Qué era un Abad de Balmerino?
Un abad era como el director o el líder principal de un monasterio. En el caso del abad de Balmerino, dirigía a los monjes cistercienses que vivían y trabajaban en la abadía. Su papel era muy importante, ya que se encargaba de la vida espiritual de la comunidad y de la administración de todas las propiedades de la abadía.
El Rol del Comendador
Con el tiempo, el título de abad cambió a "comendador". Un comendador también era un líder, pero su rol podía ser un poco diferente, a veces más enfocado en la administración de las propiedades que en la vida religiosa diaria de los monjes.
La Fundación de la Abadía de Balmerino
La abadía de Balmerino se estableció en el siglo XIII, específicamente en 1229. Fue un lugar importante para la vida religiosa en Escocia. Los monjes cistercienses, conocidos por su vida sencilla y su trabajo duro, fueron quienes la fundaron. La ayuda de la realeza, como la reina Ermengarda de Beaumont y el rey Alejandro II, fue clave para que la abadía pudiera construirse y crecer.
Los Líderes a lo Largo del Tiempo
A lo largo de los siglos, muchas personas ocuparon el puesto de abad o comendador en Balmerino. Estos líderes guiaron a la comunidad de monjes y administraron la abadía durante diferentes periodos de la historia.
Abades Notables
Algunos de los abades que dirigieron la abadía fueron:
- Alan, el primer abad, desde 1229 hasta 1236.
- Radulf, quien estuvo al frente de 1236 a 1251.
- John de Hailes, uno de los abades que sirvió por más tiempo, desde finales del siglo XIV hasta mediados del siglo XV.
- Robert Forrester, quien fue abad desde 1511 hasta 1559.
Comendadores Notables
Después de los abades, los comendadores tomaron el liderazgo. Algunos de ellos fueron:
- John Hay, el primer comendador, de 1561 a 1573.
- Henry Kinnear, quien lideró la abadía desde 1574 hasta 1603.
- Robert Auchmutie, el último comendador conocido, de 1604 a 1607.
Ver también
Véase también
En inglés: Abbot of Balmerino Facts for Kids