Škoda Roomster para niños
Datos para niños Škoda Roomster / Praktik |
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Datos generales | ||
Empresa matriz | Grupo Volkswagen | |
Fabricante | Škoda | |
Período | 2005-2015 | |
Configuración | ||
Tipo | Monovolumen compacto | |
Segmento | Segmento B | |
Carrocerías | monovolumen cinco puertas | |
Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | Roomster y Praktik: 4205 / 1685 / 1605 / 2615 mm Roomster Scout: 4220 / 1695 / 1650 / 2615 mm |
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Longitud | 4205 milímetros | |
Anchura | 1684 milímetros | |
Otros modelos | ||
Predecesor | Škoda Pick-up | |
El Škoda Roomster y el Praktik son modelos de vehículos tipo monovolumen compacto. Fueron fabricados por la empresa checa Škoda desde el año 2005. Estos vehículos comparten algunas de sus partes y su base con otros modelos del Grupo Volkswagen, como el Škoda Octavia y el Škoda Fabia.
El Roomster se mostró por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2006. Su fabricación comenzó en marzo de ese año y se puso a la venta en junio.
A principios de 2015, se planeó una segunda versión del Roomster. Se hicieron algunas pruebas y se fabricaron unidades de prueba. Sin embargo, la empresa matriz, Volkswagen AG, decidió cancelar este proyecto. La producción del primer Roomster terminó a mediados de 2015 sin que se lanzara un modelo nuevo para reemplazarlo.
La segunda versión del Roomster iba a basarse en el Volkswagen Caddy. Su diseño sería menos original que el de la primera generación. También se había confirmado que no tendría una versión de carga.
Contenido
Diseño y Características del Škoda Roomster
El Škoda Roomster es un vehículo con cinco asientos y cinco puertas. Las puertas laterales se abren de forma normal y el portón trasero se levanta. Las ventanas de los lados son más grandes y bajas que las delanteras. Esto ayuda a que los pasajeros de atrás tengan una mejor vista.
¿Qué es el Škoda Praktik?
Existe una versión de carga llamada Praktik. Este modelo solo tiene dos asientos. En lugar de ventanas laterales y traseras, tiene paneles de metal. Puede transportar un volumen de hasta 1,8 metros cúbicos y una carga máxima de 640 kilogramos.
Comparación con Otros Vehículos
La forma del Roomster es parecida a la de otras furgonetas. Algunos ejemplos son la Renault Kangoo, la Ford Connect y la Peugeot Partner. Sin embargo, los asientos traseros del Roomster están 45 milímetros más altos que los delanteros. Además, tienen una posición más recta. Esto es similar a lo que se ve en otros monovolúmenes como el Fiat Idea, el Nissan Note, el Opel Meriva y el Renault Modus. El espacio del maletero es mediano, entre un monovolumen pequeño (segmento B) y uno más grande (segmento C).
Motores del Škoda Roomster
El Roomster tiene el motor en la parte delantera y la tracción en las ruedas delanteras. Esto significa que el motor impulsa las ruedas de adelante.
Tipos de Motores de Gasolina
Los motores de gasolina disponibles eran de diferentes tamaños:
- Un motor de 1.2 litros con una potencia inicial de 64 caballos de fuerza (CV), que luego aumentó a 69 CV.
- Un motor de 1.4 litros con 86 CV.
- Un motor de 1.6 litros con 105 CV.
Todos estos motores usaban inyección indirecta de combustible.
Tipos de Motores Diésel
Los motores diésel tenían inyección directa y un sistema llamado intercooler.
- Un motor de tres cilindros de 1.4 litros con 70 u 80 CV.
- Un motor de cuatro cilindros de 1.9 litros con 105 CV.
Todos los motores venían con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El motor de gasolina de 1.6 litros también podía tener una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.
Škoda Roomster Scout
Además de los niveles de equipamiento normales, el modelo Scout tenía un aspecto diferente. Parecía un automóvil todoterreno, aunque su suspensión y sistema de tracción eran los mismos que los de otros modelos. El Roomster Scout solo estaba disponible con el motor de gasolina de 1.6 litros y el diésel de 1.9 litros.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Škoda Roomster Facts for Kids