Yarda de cerveza para niños
Un vaso de yarda es un tipo de vaso muy alto que se usa para beber una gran cantidad de líquido. Su nombre viene de su altura, que es de aproximadamente 1 yarda (unos 90 centímetros).
Este vaso tiene una forma especial: la parte de abajo es redonda como un bulbo, y luego se estrecha y se ensancha hacia arriba, formando la mayor parte de su altura. Puede contener alrededor de 1.4 litros de bebida, dependiendo de su ancho.
Contenido
Historia del Vaso de Yarda
El vaso de yarda apareció por primera vez en Inglaterra durante el siglo XVII. En esa época, también se le conocía con otros nombres como "vaso largo", "vaso de yarda de Cambridge" o "vaso de codo".
¿Para qué se usaba?
Aunque algunas historias populares lo asocian con los conductores de carruajes antiguos, el vaso de yarda se utilizaba principalmente para juegos divertidos y para hacer brindis especiales en celebraciones. No era un vaso de uso diario.
El Desafío del Vaso de Yarda
Beber el contenido de un vaso de yarda lo más rápido posible es un desafío tradicional. La forma de bulbo en la parte inferior del vaso hace que sea un poco complicado. Cuando el líquido llega a la parte redonda, puede salir de repente, ¡lo que a veces empapa a la persona que lo está bebiendo!
El récord mundial por beber un vaso de yarda más rápido, según el Libro Guinness de los récords, es de solo 5 segundos.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Yard of ale Facts for Kids