William Keeling para niños
William Keeling (1578-1620) fue un importante marino inglés. No se sabe mucho de sus primeros años, pero en 1604 ya estaba trabajando para la Compañía de las Indias Orientales, una empresa muy grande que comerciaba con países lejanos.
Keeling participó en varios viajes importantes. En su segundo viaje, fue comandante del barco Susan. En el tercero, en 1607, estuvo al mando del Red Dragon y fue el líder de toda la expedición. Al regresar a Inglaterra en 1609, mientras comandaba el Hector, descubrió las islas Cocos.
Más tarde, en 1615, volvió a ser comandante del Red Dragon y viajó a Bantam, en la isla de Java. Allí, se convirtió en el representante principal de la Compañía y el jefe de todas sus oficinas en el Lejano Oriente. En 1617, regresó a Inglaterra porque estaba enfermo.
En 1618, el rey Jacobo I de Inglaterra lo nombró ayudante personal y comandante del castillo de Cowes, en la isla de Wight. William Keeling falleció en 1620.
Contenido
- Los primeros años de William Keeling
- Segundo viaje de la Compañía de las Indias Orientales
- Tercer viaje de la Compañía de las Indias Orientales
- William Keeling como agente de la Compañía de las Indias Orientales
- Ayudante del rey y comandante del castillo de Cowes
- El testamento de William Keeling
- Véase también
- Enlaces externos
Los primeros años de William Keeling
Se cree que William Keeling nació en 1578. No hay mucha información sobre su vida antes de 1604. Sin embargo, en ese año, ya tenía suficiente experiencia en el mar como para ser nombrado comandante del barco Susan, uno de los navíos de la Compañía de las Indias Orientales. Esto demuestra que era un marinero muy capaz desde joven.
Segundo viaje de la Compañía de las Indias Orientales
William Keeling fue el comandante del barco Susan en el segundo viaje de la Compañía de las Indias Orientales hacia Java. Esta expedición estaba liderada por Henry Middleton, quien iba a bordo del Red Dragon, junto con otros dos barcos.
Keeling llegó a la oficina de la Compañía en Bantam, Java. Allí, tomó el mando del barco Hector y regresó a Inglaterra con una carga valiosa de pimienta y otras especias. Lamentablemente, el Susan se hundió en el océano Índico. Keeling logró llegar a Inglaterra con solo trece marineros a bordo del Hector.
Tercer viaje de la Compañía de las Indias Orientales
En marzo de 1607, Keeling zarpó de Inglaterra al mando del Red Dragon. En este viaje, él era el líder de toda la expedición que se dirigía al Lejano Oriente. También iba con él William Hawkins, quien comandaba el Hector y tenía una misión importante para el gran gobernante de Agra.
Representaciones de obras de Shakespeare en el mar
Según el diario de viaje de Keeling, para hacer más llevaderas las largas travesías y el tiempo libre, hizo que la tripulación aprendiera y representara dos obras del famoso escritor William Shakespeare: Hamlet y Ricardo II. Estas actuaciones tuvieron lugar mientras estaban en Sierra Leona, el 5 y 30 de septiembre de 1607. Volvieron a representar Hamlet el 31 de marzo de 1608 en Socotra.
Durante un tiempo, se dudó si este registro era real, pero luego se confirmó que era auténtico. Estas son las primeras actuaciones de aficionados de obras de Shakespeare de las que se tiene registro.
El descubrimiento de las islas Cocos
Mientras estaba en Sumatra, Keeling cambió de barco y tomó el mando del Hector. Envió el Red Dragon de regreso a Inglaterra con su carga, y él se quedó varios meses navegando y comerciando entre las islas de la región.
En octubre de 1609, emprendió el viaje de regreso a Inglaterra. Durante este trayecto, descubrió las Islas Cocos. Finalmente, llegó a Inglaterra en mayo de 1610.
Las islas Cocos, que hoy forman parte de Australia, son dos grupos de islas bajas formadas por coral. Hay veintisiete islas en total, ubicadas a medio camino entre Australia y Sri Lanka. Permanecieron deshabitadas hasta principios del siglo XIX, cuando personas fueron llevadas allí para trabajar en las plantaciones de coco. Las islas fueron anexadas por el Imperio Británico en 1857. Luego, en 1886, la reina Victoria las concedió a la familia Clunies-Ross para siempre.
William Keeling como agente de la Compañía de las Indias Orientales
Una vez más, al mando del Red Dragon, William Keeling fue enviado al Lejano Oriente. Su misión era hacerse cargo de la oficina principal de la Compañía en Bantam y, por lo tanto, de todas las oficinas de la Compañía en esa región. No se le permitió llevar a su esposa en esta misión.
Zarpó de Inglaterra en 1615, llevando a bordo a Thomas Roe, quien había sido nombrado embajador ante la corte del gran gobernante de la India. Keeling lo dejó en Surat. Luego, continuó hacia el sur, enfrentándose a los portugueses a lo largo de la costa entre Goa y Calicut. También aprovechó para negociar acuerdos comerciales con los reyes locales.
En Sumatra, Keeling enfermó gravemente de disentería. En septiembre de 1616, se le permitió regresar a casa. Llegó a Inglaterra en mayo de 1617, aún enfermo y habiendo perdido a 62 miembros de su tripulación durante el viaje.
Ayudante del rey y comandante del castillo de Cowes
El rey Jacobo I, en reconocimiento a sus servicios, nombró a William Keeling ayudante personal de su cámara y comandante del castillo de Cowes, en la isla de Wight. En este puesto, Keeling tenía la autoridad para cobrar una pequeña tarifa por cada barco que pasaba por el cabo Dungeness.
El testamento de William Keeling
William Keeling era un hombre con una buena fortuna. Entre sus posesiones, tenía oro, vajillas de plata, joyas y acciones de la Compañía de las Indias Orientales.
Su testamento, fechado el 16 de octubre de 1620 y validado en Londres el 20 de noviembre de 1620, lo describe como el guardián de la parroquia de Carisbrooke, en la isla de Wight. Su esposa, Anne Keeling, fue nombrada la única encargada de administrar sus bienes. Si ella fallecía, sus hermanos y cuñados, Edward Bromfield y Thomas Overman (quienes eran comerciantes en Londres), debían encargarse de la herencia. La herencia, que estaba "muy mezclada y dispersa en el extranjero en las Indias Orientales y otros lugares", debía dividirse en partes iguales entre su hijo mayor, Edward, y los demás hijos a medida que cumplieran veintiún años o se casaran.
Véase también
Enlaces externos
- Listado de puertos de recalada de la Compañía de las Indias Orientales
- William Keeling
- Groom of the Chamber