Wario: Master of Disguise para niños
Datos para niños Wario: Master of Disguise |
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Información general | ||
Desarrollador | Suzak Inc. | |
Distribuidor | Nintendo | |
Franquicia | Wario | |
Datos del juego | ||
Género | Plataformas | |
Modos de juego | Un jugador | |
Clasificaciones |
ESRB
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Datos del software | ||
Plataformas | Nintendo DS, Wii U | |
Datos del hardware | ||
Formato | Digital, DS Game Card | |
Desarrollo | ||
Lanzamiento | ![]() ![]() ![]() 1 de junio de 2007 |
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Wario: Master of Disguise, conocido en Japón como Kaitō Wario the Seven, es un videojuego de plataformas con elementos de aventura. Fue creado por Suzak para la consola Nintendo DS. El juego se lanzó en Japón en enero de 2007. Luego llegó a Estados Unidos en marzo de 2007. En mayo de 2007 se lanzó en Australia y en junio del mismo año en Europa.
Contenido
¿Cómo se juega Wario: Master of Disguise?
En "Wario: Master of Disguise", los jugadores exploran nuevas áreas. Para ello, deben conseguir objetos y habilidades especiales. Esto es similar a los juegos de tipo metroidvania, donde el mapa se va abriendo poco a poco.
Puedes mover a Wario usando el mando direccional o los botones A, B, X e Y. Todas las demás acciones se controlan con la pantalla táctil de la Nintendo DS. Para avanzar en los niveles, Wario debe usar sus diferentes transformaciones. A diferencia de otros juegos de Wario, aquí tienes una barra de vida que se agota si te golpean.
La historia de Wario: Master of Disguise
En esta aventura, Wario está cansado de no tener dinero. Por eso, inventa un casco especial para viajar a un programa de televisión. En el programa, un famoso ladrón llamado Ciclón Argénteo está a punto de robar tesoros de un barco llamado S.S. Caviar.
Wario aparece en escena y le quita la varita mágica a Ciclón Argénteo. Esto hace que el ladrón vuelva a ser su verdadero yo, el Conde Pannoli.
Simón, el Conde Pannoli, le da a Wario el poder de disfrazarse de ladrón. Así, Wario se convierte en Vendaval Malva, un ladrón "silencioso y letal".
Desde ese momento, Wario busca la Piedra de los Deseos. Su aventura lo lleva a lugares muy variados. Visitará un museo, una cueva helada y pirámides de diferentes estilos. También explorará un laboratorio, un castillo con fantasmas, un jardín y un volcán.
Para abrir los cofres del tesoro, Wario debe resolver acertijos. Para esto, usará los nuevos trajes que va desbloqueando. Al final de cada nivel, un jefe espera a Wario. Debes derrotarlo para pasar al siguiente nivel.
Después de terminar la historia principal, que tiene diez capítulos, Wario se enfrenta a Pannoli. Hay cinco capítulos adicionales donde debes conseguir tres tesoros antes de que se acabe el tiempo.
Personajes y criaturas en el juego
En tu aventura con Wario, te encontrarás con muchos personajes y criaturas. Algunos te ayudarán y otros intentarán detenerte.
Enemigos comunes
- Sebas: Son ratones grandes que aparecen por primera vez en el barco S.S. Caviar. No son muy peligrosos, pero pueden morder a Wario si saltan. Hay versiones más fuertes, como Ratafael (naranja) y Ratoretto (dorado).
- Misterios: Son como puertas fantasma en la mansión. No son el enemigo en sí, sino lo que contienen, como fantasmas que lanzan pequeños seres a Wario.
- Juanita: Una gaviota grande que solo se ve en el S.S. Caviar. Vuela sobre Wario y lo ataca con su pico.
- Gato Metre: Son empleados del S.S. Caviar que atacan a Wario.
- Carro Gato: Empleados más viejos del barco que lanzan sus carritos a Wario.
- Cubiertos Malignos: Lillo Cuchillo, la Cuchara Loca y el Tenedor Vil. Salen de las mesas del barco y se lanzan sobre Wario.
- Guardias: Enemigos muy fuertes en el Museo. Si te atrapan, te quitarán energía. Algunos son más peligrosos que otros.
- Estatuas: Cuatro estatuas diferentes en el Museo. Se activan al pulsar un interruptor e intentan aplastar a Wario.
- Sobaquilus: Una estatua de un atleta que ataca con ondas de energía.
- Mr. Big: Una cabeza de faraón sin piernas que se mueve por el suelo. Puede sacar pinchos y lanzar piezas metálicas.
- Caballeros: Robots creados por Carpaccio. Atacan con espadas y propulsores. Algunos tienen armadura dorada y son más fuertes. Otros pueden volar y lanzar fuego.
- Algas: Plantas que caminan. Las amarillas se reproducen y lanzan sus crías. Las azules tienen pinchos y dañan a Wario al tocarlo.
- Simios cascarrabias: Simios viejos que atacan saltando o con sus poderes.
- Planta Reptil: Una planta pegada a la pared que escupe ácido a Wario.
- McSarcófago: Una momia protegida por un sarcófago. Persigue a Wario y lo golpea con la tapa.
- Cañones: Cañones que protegen la pirámide y disparan a Wario. Hay tres tipos: Orox, Esfinge Jr. y Cañón Canino.
- Delfines: Diferentes delfines en la Mansión Animada. Incluyen a Toni (lanza su pelo), Arny (lanza rayos), Bartolo el Efímero (lanza rayos) y el Delfín Heredero (pequeños príncipes).
Véase también
En inglés: Wario: Master of Disguise Facts for Kids