Villa de Pavillons Sous Bois para niños
Desde 1996, la ciudad española de Écija, que está en Sevilla, tiene un lazo especial con la ciudad francesa de Les Pavillons-sous-Bois
Francia. Este lazo se conoce como "hermanamiento" y significa que las dos ciudades comparten una amistad y colaboran en diferentes proyectos.
En Écija, hay una calle que lleva el nombre de la ciudad francesa: "Villa de Pavillons Sous Bois". Al principio, hubo un pequeño error en el nombre de la calle, ya que le faltaba una "s" al final de "Pavillons". Pero el 1 de abril de 2017, el nombre se corrigió a Villa de Pavillons Sous Bois. Esto se hizo justo a tiempo para colocar una placa especial que celebraba los 20 años de amistad entre Écija y Les Pavillons-sous-Bois.
El nombre "Pavillons Sous Bois" significa literalmente "los albergues bajo el bosque". La palabra "albergues" se refiere a unas casas de campo que se construyeron alrededor del año 1770 en el municipio francés. Estas casas estaban hechas con piedra de la zona y servían para vigilar la entrada de una gran propiedad donde estaba el castillo de Raincy. Fueron restauradas en 1998. El "bosque" del nombre se refiere al antiguo bosque de Bondy, que en el pasado cubría gran parte de la zona al noreste de París.
Historia de la Calle Villa de Pavillons Sous Bois
La calle Villa de Pavillons Sous Bois está abierta para que todas las personas puedan usarla. Sin embargo, cuando se creó, el ayuntamiento (el gobierno de la ciudad) dijo que era una calle privada. Esto causó algunos problemas al principio, por ejemplo, para plantar árboles y plantas en los espacios verdes de la calle o para que los servicios públicos hicieran el mantenimiento necesario. Con el tiempo, la situación se aclaró y la calle funciona como cualquier otra vía pública.